Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

UGT denuncia que la situación en la Residencia de Mayores es 'insostenible'

  • UGT denuncia que la situación en la Residencia de Mayores es 'insostenible'
    Residencia de Mayores de San José Artesano
    Noticias

    El sindicato UGT señala que la Residencia de Mayores de San José Artesano en Algeciras vive una situación 'insostenible', al ser dependiente de la Junta de Andalucía y de la Delegación Provincial de Igualdad, ambas instituciones tienen que garantizar las medidas de prevención y suministrar los EPI para todos los trabajadores y trabajadoras.

    Indican que la delegación provincial de Igualdad debe tener como referencia la situación vivida por trabajadores y usuarios de la residencia de ancianos de Alcalá del Valle. Es por ello que desde UGT denuncian la falta de responsabilidad y "pasotismo" que está teniendo la delegada de Igualdad ante los profesionales que están arriesgando su salud y la de sus familias.





    Señalan que en esta residencia de ancianos de Algeciras se tienen que tomar urgentemente medidas de garantía de seguridad, ya que son 4 trabajadores y 4 residentes los que se encuentran ya infectados por coronavirus.

    Actualmente, según afirma UGT, el personal de limpieza, que cuenta en plantilla con aproximadamente 35 trabajadores, está realizando el trabajo con tan solo 15 trabajadores, esto mismo también pasa en los departamentos de cocina, mantenimiento, personal de clínica: tanto enfermeros, auxiliares como celadores. 




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz