Miércoles, 5 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Una agresión de un recluso en Botafuegos se salda con dos heridos leves

  • El funcionario herido tuvo que ser trasladado al Hospital por una pérdida de conciencia

    Una agresión de un recluso en Botafuegos se salda con dos heridos leves
    Prisión de Botafuegos. FOTO NG
    Noticias

    Nueva agresión a un funcionario en la prisión de Botafuegos en Algeciras. Un interno, que se había puesto en huelga de hambre fue llamado a la Enfermería con la finalidad de ser atendido por los Servicios Médicos de cara a realizarle el seguimiento y cuando la enfermera le preguntó por los motivos de su protesta, el interno se negó a dar explicaciones a la vez que le levantó la voz, el funcionario de servicio le llamó la atención y sin mediar palabra, el recluso le propinó puñetazos y patadas en la cabeza y resto del cuerpo, empujándolo contra la pared y agarrándolo por el cuello lo tiró al suelo, donde le siguió golpeando repetidamente la espalda y la cabeza contra el suelo.

    Además, el interno - preso de su ira - agredió también a la enfermera. Finalmente, el recluso fue reducido.

    Se trata de un individuo de 38 años de edad, multireincidente que ingresó por primera vez en prisión en 2004, con delitos de robo con violencia, robo con fuerza, hurtos, lesiones y que tiene la libertad definitiva en agosto del año que viene.





    Inadaptado al régimen ordinario de la prisión con múltiples sanciones disciplinarias debido a agresiones a otros internos, insultos, amenazas, coacciones tanto a funcionarios como internos, posesión de objetos prohibidos y resistencia activa y pasiva a cumplir órdenes.

    A consecuencia de los golpes, ambos empleados públicos tuvieron que ser atendidos en la enfermería e incluso el funcionario tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital, debido a una pérdida de conciencia.

    Los sindicatos de prisiones, han vuelto a condenar lo ocurrido y piden soluciones a la Secretaría General de Instituciones penitenciarias.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas