Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Una Gran Cabalgata del Humor llena San Roque de color y entusiasmo

  • La cabalgata llenó de color las calles de San Roque. Foto: Multimedia
    La cabalgata llenó de color las calles de San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    Tras dos años de espera por la pandemia, los sanroqueños han disfrutado de nuevo de la Gran Cabalgata del Humor, una de las actividades más populares del Carnaval de San Roque y que goza de mayor participación. Al igual que en la última edición, la cabalgata se inició en la Barriada de la Paz, donde la imaginación y la gracia ha inundado el recorrido protagonizado por pequeños y mayores, que han “tomado la calle” ataviados con los disfraces más originales y divertidos.

    Desde la Barriada de la Paz, la colorida cabalgata discurrió por las calles Alberto Casañal, La Ermita, Los Sargentos y Avenida Tercer Centenario, finalizando en la Alameda Alfonso XI. Se contó con la participación de grupos de animación, bandas de música, charangas y pasacalles. Los interesados en participar en el Concurso de Disfraces tenían que inscribirse en el Espacio Joven.

    Mientras tanto, en el escenario de la Alameda se contó con la actuación del Coro El Barrio Negro de Cádiz, el llamado “Coro de los Estudiantes” de Antonio Bayón, semifinalista en el Concurso de Cádiz en 2020, que reivindicaba la conciencia social de barrios como el neoyorkino de Harlem o algunas zonas deprimidas de Cádiz capital.

    Tras la actuación se procedió, en el mismo escenario, a la entrega de hasta 28 premios del concurso de disfraces, con galardones en las categorías Individual, Parejas y Grupos. Participaron en la entrega de los premios el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y otros ediles.

    En categoría Individual, el primer premio recayó en El arca de Noé, seguido de Qué tarda mi mujer, Mensajero del mundo, Mug Man, El robot, El oso de Cádiz, Buhito, Dinosaurio, La viuda y Jesse Toy Story.





    En categoría Parejas, ganó el primer premio Las cafeteras italianas, seguido de El pequeño mundo de Alicia, Multijuegos, Diversión y fantasía y Abuelitos con glamour.

    En categoría Grupos ganó el primer premio Happy happy, seguido de Año nuevo chino, Las diosas del zodíaco, Las mayoret de San Roque, El Grinch y los Villa quien, McDonald, Pop it de colores, Dame más gasolina, Monstruos de Barrio Sésamo, Súper héroes, Bichos, Minions y Emanems.

    El Carnaval de San Roque finalizará mañana, domingo 6 de marzo, celebración que se ceñirá a la Alameda Alfonso XI. A las 11.00 horas se celebrará la tradicional Fiesta Infantil, mientras que a las 13.00 horas actuarán la chirigota de San Roque “Los fatiguitas de la muerte” y el grupo Ya son Five de Cai, compuesto por varios conocidos chirigoteros gaditanos.

    Hay que apuntar que las atracciones, que se pusieron en marcha a las 18.00 horas del viernes, permanecerán hasta las 18.00 horas de mañana, domingo. Organiza la Delegación Municipal de Fiestas.

    “Ya son Five de Cai” es un espectáculo donde se fusiona el humor y el carnaval con cinco de las caras más conocidas del carnaval y el humor gaditano. Love, Cabra, Carlos Pérez, Joselito y Javi Aguilera, se juntan en esta nueva aventura, repleta de monólogos, chistes, pasodobles, cuplés, mucha interactuación con el público y un montón de sorpresas más.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas