Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Una mujer es rescatada del agua tras sufrir un ictus en la playa de El Rinconcillo

  • Una mujer es rescatada del agua tras sufrir un ictus en la playa de El Rinconcillo
    Playa de El Rinconcillo
    Noticias

    Socorristas de la playa de El Rinconcillo lograron ayer salvar la vida de una mujer de más de 60 años de edad, que sufrió un ictus cuando se estaba bañando en el agua durante la celebración del día de la Virgen del Carmen, una jornada especialmente sensible por la gran afluencia de visitantes que tuvo la playa

    Los hechos se produjeron a las 13.27 horas, cuando la mujer se encontraba bañándose a unos cien metros a la izquierda del módulo sanitario situado junto al hostal Bahía. En ese momento, el equipo de vigilancia de Socoservis advirtió de la presencia de una mujer mayor en el agua, boca abajo y sin moverse.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Ante estos indicios, que apuntaban a que pudiera haberse visto comprometida alguna parte a nivel cerebral de la paciente, la sacaron inmediatamente del agua, momento en el que comprobaron que tenía espuma en la boca. Dadas estas circunstancias, se le colocó un dispositivo para impermeabilizar las vías respiratorias y permitir la entrada de aire directamente en la boca.

    Para realizar una primera inspección en condiciones adecuadas, se evacuó a la paciente en quad hasta la ambulancia de Socoservis, para lo cual contaron con la colaboración de bañistas que estaban presenciando los hechos. Una vez realizada una primera inspección de la paciente, el equipo médico comprobó que tenía el pulso y la tensión alta, así como que era hipertensa y con medicación y que no había desayunado.

    El 061 se personó en la zona con gran rapidez, y trasladó a la paciente de urgencia al hospital Punta Europa, donde se certificó que había sufrido un ictus. Alrededor de las 17.00 horas, la paciente se encontraba ya estabilizada y había recuperado la consciencia y el habla.




  • Manos Unidas