Jueves, 29 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Una operación contra el "transferismo" en el Puerto de Algeciras se salda con 16 detenidos

  • Una operación contra el "transferismo" en el Puerto de Algeciras se salda con 16 detenidos
    Agentes de Guardia Civil en el Puerto de Algeciras
    Noticias

    Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras han detenido durante los primeros 5 meses de este año a 16 personas, denominadas “transferistas”, como presuntos autores de los delitos de desobediencia a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

    En el Puerto de Algeciras se desarrolla a lo largo del año, incrementado en el periodo estival con motivo de la OPE, una actividad ilícita que es conocida como “Transferismo”, personas que tratan de captar posibles compradores de pasajes de ferry con destino a Ceuta o Tanger Med, previo engaño y acompañarles hasta algunas de las agencias de viaje ubicadas en el exterior del recinto portuario, haciéndoles creer que las condiciones económicas van a ser más ventajosas.





    A cambio de ello los “transferistas” reciben de dichas agencias una comisión económica por los servicios prestados. Dicha comisión se realiza sin que exista relación contractual ni laboral entre esas agencias y dichos individuos, convirtiéndose en otro ilícito que puede afectar tanto a la Agencia Tributaria como a la Inspección de Trabajo.

    Los “transferistas” detenidos accedían a dicho recinto portuario, e irrumpían de manera sistemática en las rotondas y acceso a los aparcamientos, obstaculizando en ocasiones gravemente la circulación de manera temeraria, con el ánimo de convencer a los conductores de vehículos, en su mayoría de origen marroquí.

    La mayor parte de ellos, suelen ser personas con antecedentes policiales por diversas causas y sus reacciones llegan a ser violentas cuando son identificadas y se les impide continuar su actividad ilícita.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas