Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Una veintena de masterclass complementan el programa del Encuentro 'Paco de Lucía'

  • El festival tendrá lugar del próximo 30 de junio al 6 julio

    Una veintena de masterclass complementan el programa del Encuentro 'Paco de Lucía'
    Presentación del encuentro. FOTO A.A
    Noticias

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha anunciado la programación de las masterclass que albergará la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, dentro del marco de la VIIIª Edición del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía.

    Estas darán comienzo el viernes 1 de julio a las once de la mañana con “Baile: jaleo nivel intermedio” por David Lozano; “Guitarra: todos los niveles” por Antonio Martín, e “Inicio al compás: bulerías, bulerías al golpe y tango todos los niveles” por José Lérida “Pañero”; mientras que a las doce y media de la mañana tendrán lugar “Baile: bulerías todos los niveles” por Mario de los Santos y “Guitarra del Estrecho: todos los niveles” por Luis Balaguer.

    Continuarán el lunes 4 de julio a las once de la mañana con “Baile: nivel intermedio y avanzado” por Sara Vázquez y “Guitarra: todos los niveles” por Fran de Algeciras, tras las cuales, a las doce y media de la mañana, se llevarán a cabo “Baile: todos los niveles” por J. Luis “El Lías”; nuevamente “Guitarra: todos los niveles” por Fran de Algeciras; y “Percusión: todos los niveles” por Antonio Morata “Schuster”.

    Seguirán el martes 5 de julio a las once de la mañana con “Baile: güijaras con abanico nivel iniciación e intermedio” por Mar Clavijo, y “Guitarra: iniciados en adelante” por Lalo García. A las doce y media de la mañana se celebrarán “Baile: bulerías festeras nivel intermedio” por Macarena Andrades; “Guitarra: todos los niveles” por Antonio Martín; “Percusión: todos los niveles” por Antonio Morata “Schuster”.





    Durante la última jornada, el miércoles 6 de julio, a las once de la mañana se impartirán “Baile: nivel intermedio” por Felipe de Algeciras, y “Guitarra: bulerías de Jerez todos los niveles” por Alberto Franco. Finalizando a las doce y media de la mañana con “Baile: nivel intermedio y avanzado” por Mercedes Alcalá; “Guitarra: todos los niveles” por Gaspar Rodríguez; y “Percusión: todos los niveles” por Antonio Morata “Schuster”.

    Así, la edil ha recordado que este festival, que tendrá lugar del próximo 30 de junio al 6 julio, está organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Emell Eventos y Europa Sur, y contará con una magnífica oferta de concierto, así como con una rica y variada lista de actividades, exposiciones y conferencias.

    “Este encuentro es uno de los eventos más relevantes de la agenda cultural flamenca, no solo de la ciudad sino a nivel internacional, pues durante esta semana, Algeciras se convierte en un referente mundial, a través de la insigne figura de Paco de Lucía” ha manifestado la delegada.

    Pintor ha querido agradecer al director artístico del encuentro, José Luis Lara, así como a todos los artistas que van a impartir estas masterclass hacerlas posible, también ha querido poner en valor el excelente trabajo realizado por la directora de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez Verdú”, Ifigenia Borrego, al igual que el de todo el equipo docente y administrativo de la misma.

    Para finalizar, ha invitado a todos aquellos que estén interesados que se inscriban a estas masterclass (plazas limitadas hasta completar aforo) enviando sus datos personales y su número de teléfono al correo electrónico: e.i.g.pacodelucia.masterclass@gmail.com.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas