Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Unidas Podemos critica la situación de la residencia de la Junta en Algeciras

  • Nieto muestra su preocupación por el precedente del Centro de Menores de El Cobre

    Unidas Podemos critica la situación de la residencia de la Junta en Algeciras
    Nieto en el Parlamento. FOTO NG
    Noticias

    La portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía y diputada de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, se ha hecho eco de la situación en la que se encuentra las instalaciones de la residencia de mayores que la Junta titula en Algeciras.

    Desde la confluencia de izquierdas instan al ejecutivo andaluz a informar sobre sus previsiones para acometer las obras de remodelación comprometidas, tanto en el comienzo de estas como en el que cronograma de ejecución de las mismas.

    Nieto ha trasladado a sede parlamentaria que este centro adolece de una serie de deficiencias y de un nivel de deterioro de sus instalaciones que vienen a repercutir de manera muy negativa en el servicio que se presta a sus usuarios, así como en las condiciones laborales de los empleados públicos que prestan sus servicios en la misma. “Prueba de ello es la existencia de dos plantas cerradas en este recurso social, lo que le impide prestar sus servicios a pleno rendimiento y merma el número deplazas ofertadas, de una capacidad de 164 plazas en las actualidad se ofertan sólo 74, y todo ello a pesar de la importante demanda existente en esa ciudad y en esa comarca” manifiesta Nieto en sus iniciativas parlamentarias.





    La portavoz de Unidas Podemos por Andalucía pone de manifestó que los déficits estructurales del inmueble requieren de una obra de reforma integral del mismo, que la propia Consejería reconoció cuando en el año 2018 adjudicaba obras de remodelación para esta residencia de mayores.

    Nieto ha recordado igualmente que el abandono de la mencionada obra por parte de la concesionaria y la posterior anulación del contrato suscrito, no se ha visto acompañada en los años posteriores de un nuevo proceso de adjudicación, por lo que la situación de este centro sigue deteriorándose, sin que la administración autonómica haya tomado las medidas pertinentes para evitarlo.

    “Sobre la memoria colectiva de la ciudadanía campogibraltareña sigue fresco el recuerdo del cierre del Centro de Menores Nuestra Señora del Cobre, por lo que la preocupación respecto al futuro de este recurso social está más que justificada” concluía Inmaculada Nieto.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas