Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Urbanismo busca expandir el Cortijo Real de Algeciras a la mayor celeridad

  • Urbanismo busca expandir el Cortijo Real de Algeciras a la mayor celeridad
    Cortijo Real de Algeciras
    Noticias

    El Ayuntamiento de Algeciras tiene la disposición de expandir el polígono industrial Cortijo Real con la máxima celeridad, mediante la anexión del sector colindante que va a comenzar el proceso para su desarrollo urbanístico.

    Así, en la próxima reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo se lleva a su aprobación, si procede, la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la entidad Cortijo Real SL, integrada por los propietarios mayoritarios del sector, para impulsar el plan parcial del sector 9 “Cortijo Real” del Plan General de Ordenación Urbanística de Algeciras.





    La redacción de dicho plan, una vez concluido el proceso de urbanización, permitirá incorporar al polígono suelo industrial terciario y, con ello, su ampliación y desarrollo.

    El Ayuntamiento es propietario del sector, además del 10 por ciento del mismo que le corresponde por cesión, por lo que debe participar de forma activa en todo el proceso.

    El alcalde José Ignacio Landaluce ha querido dejar clara su intención de desarrollar y ampliar con la mayor celeridad el polígono, bien con la nueva distribución de espacios que pretendía Zona Franca, bien con la situación anterior, pero que se permita seguir avanzando en el desarrollo del suelo industrial del Cortijo Real. “No podemos quedarnos parados porque Algeciras necesita más suelo industrial. Hay empresas que quieren instalarse en nuestro municipio, y no estamos dispuestos a que tengan que irse a otras ciudades por falta de suelo, perdiendo con ellos inversiones y empleo”, manifestó Landaluce.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas