Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Urbanismo prohíbe la instalación de una planta fotovoltaica en Marchenilla

  • Consideran que afectaría al espacio y a dos parques naturales

    Urbanismo prohíbe la instalación de una planta fotovoltaica en Marchenilla
    Rodríguez durante la reunión de hoy. FOTO A.A
    Noticias

    El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo ha informado desfavorablemente la solicitud de compatibilidad urbanística para una línea de evacuación aérea de planta fotovoltaica prevista en la zona del Valle de Marchenilla.

    La concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, recordó que se trata de un proyecto de Generación Eolicosolar 10 SL que se encuentra en tramitación en la Junta de Andalucía, para lo que resulta preceptivo el informe de compatibilidad urbanística del Ayuntamiento. Según indicó, ha habido informes desfavorables anteriores en los que se pedía la subsanación de deficiencias y, aunque se ha aportado nueva documentación, la situación continúa igual al considerar los técnicos que siguen sin cumplirse algunas determinaciones del planeamiento.

    En la reunión del Consejo se expusieron algunos de estos aspectos contrarios al Plan General que, entre otras cosas, exige como objetivo de usos de ese suelo que se haga compatible con implantaciones de ocio que permitan aprovechar la potencialidad que ofrecen los terrenos entre la Sierra de Algeciras y los Cerros del Estrecho.





    Igualmente se refleja en el informe que la línea de evacuación que trasladaría la energía cruzaría un sistema general de espacios libres y afectaría a uno de los enlaces previstos en el proyecto del Acceso Sur, que saldrá en breve a licitación; y que podría producir inestabilidad en el talud de la carretera de los Yankees al discurrir su trazado en paralelo a la mismo.

    Además de otras muchas consideraciones de tipo urbanístico, también se informó de que hay dos estudios de incidencia paisajística y visual que son negativos y, aunque se han corregido algunas de las deficiencias, se considera que aún no se puede valorar que esta instalación no afecte a su espacio y a los dos parques naturales de sus alrededores.

    Yéssica Rodríguez ha manifestado que este equipo de Gobierno con su alcalde, José Ignacio Landaluce a la cabeza, “está plenamente comprometido con el Desarrollo Sostenible y con todas las actuaciones encaminadas a tal objetivo que aparecen reflejadas en la Agenda Urbana 2030, y miraremos con mucho detenimiento cualquier decisión que pueda afectar al presente y futuro de los ciudadanos. Estamos dispuestos a colaborar con cualquier proyecto para la ciudad, pero siempre con lógica y sensatez, y dando cumplimiento a la legalidad más estricta, y sin que suponga hipotecar el futuro de nuestra ciudad respecto a la línea de desarrollo sostenible que nos hemos marcado”.

    Otros puntos aprobados en el consejo fueron las concesiones de licencias para el refuerzo de la cimentación de una pata de apoyo de una línea de Endesa; así como para la reforma de dos líneas de media tensión denominadas Batel y Tamarindo, solicitada por Edistribución redes Digitales SLU. También se concedieron licencias para el proyecto de una vivienda unifamiliar y para la adaptación de un local para uso de bazar.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz