
El grupo Verdemar Ecologistas en Acción ha querido denunciar “la falta de civismo de algunos vecinos en la urbanización La Aldea de Algeciras, ante la acumulación de basura y residuos de todo tipo cuyas consecuencias son negativas para la calidad de vida de la población”.
Además, piden “a la autoridad competente y al buen civismo de los ciudadanos la inmediata eliminación de ese punto incontrolado para evitar peligros mayores y crear así un efecto llamada, con los problemas de olores y riesgo de incendio”.
Dicen los ecologistas que en las grandes ciudades se hace necesario asegurar una adecuada gestión de residuos sólidos urbanos, mientras que en el interior “es preciso evaluar el modo de disposición de residuos que muchas veces da origen a basurales a cielo abierto, en numerosos casos sin controles y en tierras con suelos no aptos, debido a limitaciones económicas, técnicas y de recursos humanos”.
El impacto que producen “ambas realidades tienen las mismas consecuencias negativas en el ambiente, la salud y la calidad de vida de la población”.