Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar denuncia la dejadez del Ayuntamiento para evitar zonas de vertido

  • Verdemar denuncia la dejadez del Ayuntamiento para evitar zonas de vertido
    Residuos agolpados en Algeciras
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la presencia de la gran cantidad de residuos en la zona cercana al Parque de Bomberos de Algeciras, junto a la estación de bombeo de La Perlita.

    Desechos de todo tipo como fibrocemento, plásticos, electrodomésticos, restos de automóviles, mobiliario urbano e incluso neumáticos se agolpan en esta parcela por lo que se requiere una logística que permita conservar las características de los aparatos mediante un adecuado sistema de recogida, transporte, clasificación y almacenamiento, para evitar deterioros que impedirían su reutilización.





    Si ello no resulta posible, los residuos deben ser desmontados o triturados para su reciclaje. Mediante los procesos adecuados, podemos lograr la recuperación y valorización de las materias primas que contienen los aparatos. Con ello, logramos que estos valiosos materiales puedan entrar a formar parte de nuevos procesos industriales, y evitar el agotamiento de los recursos naturales finitos.

    Verdemar-Ecologistas en Acción afirma que el principal problema en la gestión de los residuos es la presencia de sustancias potencialmente contaminantes si no se someten a los adecuados procesos de descontaminación, previos a su tratamiento en las plantas de reciclaje. 

    Desde el colectivo recuerdan según el alcalde José Ignacio Landaluce, se 'comprometió a seguir luchando por hacer de Algeciras una ciudad más verde y más sostenible, con proyectos referidos a la implantación de metodologías y tecnologías innovadoras enfocados a la recuperación medioambiental'.
     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas