Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar denuncia la presencia de gran cantidad de "anillos" de plástico en el Puerto de Algeciras

  • Verdemar denuncia la presencia de gran cantidad de "anillos" de plástico en el Puerto de Algeciras
    Anillos de plástico
    Noticias

    El colectivo Verdemar Ecologistas en Acción y Ecolocaliza ha denunciado la presencia de numerosos plásticos en las aguas próximas al Puerto de Algeciras recordando el vertedero en el que se han convertido los océanos en las últimas décadas poniendo en grave riesgo a los cetáceos, como ocurrió hace tres años con un delfín que apareció con un plástico tapándole el hocico y haciendo inútil cualquier movimiento que hacía en el mar.





    Desde que en 1970 se descubrió por primera vez basura en el estómago de un cetáceo, se han documentado en todo el mundo 462 casos de ballenas, delfines, cachalotes o calderones que habían comido objetos extraños; en la mitad de los casos, plásticos.

    Los delfines son los más afectados por los residuos plásticos arrojados al mar. Cada vez es más frecuente verles agonizando en la playa atragantados con una bolsa, en otras ocasiones los delfines aparecen con estos "anillos" en el hocico impidiendo que puede abrir la boca y por lo tanto no poder alimentarse. Otras 33 especies submarinas están amenazadas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas