Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar denuncia de nuevo la presencia de basuras en la dársena del Saladillo

  • Imagen de la basura en la dársena de El Saladillo
    Imagen de la basura en la dársena de El Saladillo
    Noticias

    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción ha vuelto a denunciar la presencia de basuras en la dársena de El Saladillo, en Algeciras. “Durante varios días la mar devuelve lo que no es suyo y nos recuerda lo que no quiere, lo que no le pertenece y nos dice cómo tratamos nuestro entorno”, señalan los ecologistas.

    En un comunicado, se hacen eco del estudio de unos biólogos según el cual “cada año entran en el océano entre seis y ocho millones de toneladas de basuras marinas, de las que los plásticos representan más del 80%. Además, el 80% de la entrada de basuras marinas se produce desde fuentes terrestres”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    El grupo ecologista concluye que el origen de este problema radica en “el enfoque del ciclo de vida: el modelo lineal que siguen los recursos utilizados, desde su fabricación a su posterior descarte, a menudo tras un solo uso y durante un tiempo corto, generando una acumulación incesante de residuos”.

    Verdemar quiere alertar de esta grave situación, por lo que hace un llamamiento a la ciudadanía, políticos incluidos, a actuar de manera inmediata para frenar esta amenaza mundial, de la que “no se libra, lógicamente, nuestro litoral”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas