Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar organiza una limpieza de colillas y tapones en la playa de Getares

  • Otra de las limpiezas organizada por Verdemar en las playas de la comarca
    Otra de las limpiezas organizada por Verdemar en las playas de la comarca
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción organiza, el próximo día 18 de agosto, una actividad destinada a limpiar la playa de Getares, en Algeciras, principalmente centrándose en colillas y tapones de plástico. La hora de inicio será las diez de la mañana, prolongándose por espacio aproximado de tres horas.

    Recuerdan los ecologistas que “muchos usuarios y bañistas no son conscientes del gran tesoro que suponen nuestras playas, y otros tantos las toman como un cenicero o un gran basurero en el que dejar su huella y recuerdo. Colillas, plásticos, vidrios, restos de globos, palitos para limpiarse los oídos, vasos desechables, pajitas, envoltorios de caramelos... toda esa basura ha pasado a formar parte de espacio natural que conforman las playas del litoral del Campo de Gibraltar. Verdemar quiere movilizar a ciudadanos voluntarios para que participen en la iniciativa de recoger esta basura de la playa”.



    MPE Prevencion

    Junto a Verdemar, organizador y promotor de la actividad, colaboran Ecolocaliza, la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, la clínica veterinaria Las Flores de Algeciras y la empresa Grupo Raga S.A.

    El objetivo de la limpieza de la playa de Getares es doble. Por un lado, “levantar la conciencia de la ciudadanía de la necesidad de limpiar la playa que utiliza para que todos estos residuos no acaben en el mar y maten a miles de animales marinos”. Por otro lado, “dar un toque de atención al Ayuntamiento de Algeciras para que cuide su patrimonio ambiental marino y de respuesta a necesidades concretas obvias, como son la limpieza en profundidad de la playa,  puesta de carteles y de más papeleras pidiendo la colaboración ciudadana para mantener siempre limpia la playa e incluso multar a todo aquel que deje un residuo sobre la arena”.