Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar reclama protección para los cetáceos en la Bahía de Algeciras

  • Aparece sin vida el cuerpo de un delfín atropellado

    Imagen del cadaver del delfin difundida por Verdemar. Foto: NG
    Imagen del cadaver del delfin difundida por Verdemar. Foto: NG
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Marina Mercante la muerte de un delfín que apareció en una playa de Algeciras con signos de haber sido atropellado por una moto de agua o una embarcación de recreo y ha reclamado mayor protección para los cetáceos.

    El cuerpo sin vida del animal fue localizado este sábado y el suceso fue denunciado por usuarios de la playa ante las fuerzas de seguridad del Estado.  Estos hechos, según Verdemar, “incumplen el Real Decreto 1727/2007, de 21 de diciembre, por el que se establecen medidas de protección de los cetáceos”.





    Los ecologistas han recordado que “no es la primera vez que denunciamos estos acontecimientos en la subdirección General para la Protección del Mar, en el Ministerio para la Transición Ecológica”. Y por ello han solicitado que se establezcan medidas de protección de los cetáceos para contribuir a garantizar su supervivencia y un estado de conservación favorable.

    "La Bahía de Algeciras es uno de los enclaves más castigados por la acción antrópica y a la vez, una de las zonas más importantes, vulnerables y sensibles por la presencia de cetáceos, principalmente el delfín común, una especie catalogada en peligro de extinción según la Lista Roja de las especies amenazadas de la IUCN", según los ecologistas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas