Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar recomienda a Landaluce ser “valiente” y pedir ahora el estudio epidemiológico

  • José Ignacio Landaluce (PP), alcalde de Algeciras
    José Ignacio Landaluce (PP), alcalde de Algeciras
    Noticias

    Verdemar ha recomendado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que sea “valiente” y, ahora que lo tiene “más fácil”, le pida a la Junta de Andalucía el estudio epidemiológico para el Campo de Gibraltar que en 2011 le reclamó al gobierno socialista.

    La asociación ecologista hace referencia a la afinidad que existe entre la administración actual de la Junta de Andalucía, con gobierno de PP y Ciudadanos, y la del propio ayuntamiento de Algeciras, también con gobierno de PP y Ciudadanos, por lo que entiende que “ahora es la oportunidad para que los ciudadanos campogibraltareños tengan ya el tan demandado estudio; es hora de decantarse o por la gaviota o por los vecinos de la comarca”.





    Verdemar recuerda que el diputado nacional del Partido Popular y alcalde de la ciudad de Algeciras José Ignacio Landaluce reclamó a la Junta de Andalucía el estudio con esta declaración: «Ya sabemos la respuesta que vamos a obtener por parte de la Junta de Andalucía. La Consejería de Salud va a remitirse a los estudios parciales realizados con anterioridad, unos estudios que no reflejan la situación global de la comarca y la relación entre dolencias y patologías y sus posibles causas».

    «Y no exigimos nada imposible, porque existen ejemplos de otras zonas de la comunidad autónoma que sí se han visto beneficiadas por la elaboración de un estudio epidemiológico como, por ejemplo, la capital onubense que, con un polígono industrial similar al campogibraltareño, también reclamó la elaboración de un documento que relacionara o no la incidencia de enfermedades y la polución ambiental».

    De ahí que Verdemar Ecologistas en Acción anime ahora al alcalde algecireño a “ser valiente” y pedir lo mismo a la actual administración de la Junta de Andalucía.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial