Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar recurrirá la intención del Ayuntamiento de eliminar Huerta Las Pilas

  • Verdemar recurrirá la intención del Ayuntamiento de eliminar Huerta Las Pilas
    Zona de Huerta de Las Pilas
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha presentado un recurso de alzada a la resolución de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio Resolución de 25 de agosto de 2020 por la que se dispone la publicación referente al Plan de Sectorización del Sector de Suelo Urbanizable No Sectorizado 'Cortijo San Bernabé' en Algeciras por la que suspende la urbanización de la Huerta de Las Pilas.

    Desde la organización denuncian que el pleno del Ayuntamiento de Algeciras celebrado el 31 de julio aprobó el documento de cumplimiento del acuerdo de la Comisión Territorial de Ordenación de Cádiz sobre la aprobación definitiva del Plan de sectorización del Cortijo San Bernabé y su Estudio Ambiental Estratégico. Al parecer, se van a construir  dos mil viviendas en 200.000 m2. calles, lagunas y parques ocuparán 529.600 m2. Esto no concuerda con el BOJA donde se acuerda la suspensión del proyecto de urbanización.

    Verdemar recuerda que existen especies protegidas en la laguna Huerta Las Pilas y Cortijo San Bernabé y que el entorno posee una extraordinaria riqueza biológica fundamental para las aves migratorias y donde se mantiene un hábitat de endemismos vegetales y animales de un valor incalculable digno de una protección europea.

    De igual manera, existe un alcornocal mezclado con acebuches que, junto con los cortados de arenisca provocados por la cantera, fuentes y cuevas, se han contabilizado más de   200 especies protegidas por la legislación así como alcornoques con más de 200 años.              



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    En cortados y fuentes podemos encontrar quirópteros cavernícolas que pueden declararse como Zonas Especiales de Conservación de la Red Ecológica Europea Natura 2000.

    En los nueve cauces identificados por la Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, existen endemismos protegidos por la ley.

    En las fuentes existen plantas como la Anagallis crassifolia está considerada como Vulnerable (VU).

    Por otro lado, el documento del Plan de Sectorización del Cortijo San Bernabé y su Estudio Ambiental Estratégico, donde se pretende “construir sin determinar” dos mil viviendas en más de 200.000 m2 deberían estar fuera de los terrenos incendiados. Hechos incompatibles con la Legislación: Se está vulnerando lo establecido en el artículo 50 de la Ley 43/2003 de Montes. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas