Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar solicitará que la Laguna de la Huerta de Las Pilas sea reserva natural

  • Los ecologistas, en la laguna Huerta de las Pilas. Foto: Verdemar
    Los ecologistas, en la laguna Huerta de las Pilas. Foto: Verdemar
    Noticias

    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción ha acordado solicitar que la Huerta de Las Pilas, en Algeciras, sea reserva natural. Esta laguna algecireña fue incluida en el IHA (Inventario Humedal Andaluz) este año, “pero las grandes citas de los últimos meses hacen necesaria otra protección”, aseguran desde Verdemar, que ven en ella mucho potencial para el turismo ornitológico.

    En los últimos días, se han avistados varios tipos de aves como “el aguilucho lagunero y cenizo, águilas calzadas, halcón abejero, busardo ratonero, halcón peregrino, garcilla cangrejera, garza imperial, porrones pardos...”.





    Esta laguna necesita “proyectos ambiciosos como un vallado exterior, hides, observatorios... todo ello generaría riqueza en la zona. El turismo ornitológico cada vez está más en auge y esta laguna necesita más protección”.

    La laguna de la Huerta de las Pilas se localiza en el Campo de Gibraltar, en el término municipal de Algeciras y al noroeste del casco urbano. Entre Europa y África, entre el Atlántico y el Mediterráneo, en el final de la Cordillera Bética, en el arco de la Bahía de Algeciras. Esta laguna surge en la oquedad de la antigua cantera de arenisca del Cortijo San Bernabé.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas