Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Vías y Obras lleva a cabo diversas reparaciones en el cementerio de Botafuegos

  • Una imagen de la visita de la delegada a las obras
    Una imagen de la visita de la delegada a las obras
    Noticias

    La brigada de Vías y Obras de Algeciras está acometiendo trabajos para subsanar diversos desperfectos en el cementerio de Botafuegos, a la vez que prosigue con la construcción de las bases donde se instalan los báculos de las nuevas luminarias. La delegada municipal de Urbanismo y Alumbrado, Yéssica Rodríguez, ha visitado el cementerio para conocer de primera mano los avances de las obras.

    Según ha explicado, los operarios trabajan hoy en la eliminación de un escalón situado en una de las zonas más transitadas del cementerio, como es el patio central donde se ubica la capilla, que supone una barrera arquitectónica para personas con algún tipo de minusvalía, además de implicar riesgos de caídas. Los próximos días los van a dedicar a reparar diferentes desperfectos en el hormigón de los viarios peatonales y rodados.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Se trata de una actuación conjunta entre las delegaciones de Urbanismo, Alumbrado y Cementerios, que busca la puesta a punto de Botafuegos y adaptar su alumbrado a las directrices comunitarias. Yéssica Rodríguez ha manifestado que el cementerio estaba dotado de luminarias tipo globo, que sufría averías constantes y cuya iluminación resultaba muy deficiente, por lo que se va a reponer en su totalidad por otra más sostenible y eficiente.

    En total se ha previsto la reposición de 14 puntos de luz situados en el interior del cementerio, además de en el acceso principal y en la zona de aparcamientos. Las nuevas luminarias se van instalando conforme desde la brigada se concluyen las bases, por lo que se trata de obras que se realizan de forma coordinada.