Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Victoria Kent dispone de un puesto solidario en el mercadillo de los martes

  • A partir del próximo martes las concentraciones se celebrarán en el mercadillo

    Victoria Kent dispone de un puesto solidario en el mercadillo de los martes
    Mercadillo de Algeciras. FOTO NG
    Noticias

    Los tenientes de alcalde delegados de Mercados, Sergio Pelayo, e Igualdad, Paula Conesa, han visitado el puesto que la Asociación de Mujeres Progresista “Victoria Kent” ha establecido en el tradicional mercadillo de los martes ubicado en el Parque Feria.

    Desde hace varias semanas, la asociación que dirige Rocío Benítez viene montando este puesto solidario en el que dan salida al precio simbólico de un euro, a ropa de segunda mano que recogen procedentes de donaciones de particulares principalmente.

    El delegado de Mercados, Sergio Pelayo, destacó la doble labor que se consigue con este puesto: por una parte dar una segunda oportunidad a las prendas en desuso, para lo que hizo un llamamiento a la población para que tuviesen en cuenta esta posibilidad y entregar la ropa que ya no utiliza a la asociación; y por otra parte, el fin social al que se dedicará lo recaudado con su venta.





    Por su parte, Paula Conesa, hizo hincapié en el mismo mensaje, incidiendo en que también parte de esta ropa va a implementar la ayuda material que se da a las mujeres víctimas de violencia de género, sumándola a la que reciben tanto de “Victoria Kent” como de otras instituciones.

    Rocío Benítez agradeció a los concejales la colaboración con la que cuenta por parte del Ayuntamiento, que en este caso, con la cesión del espacio, “da visibilidad a la causa a la que representa “Victoria Kent” en un lugar tan concurrido como es el mercadillo, y por otra parte, poniendo de manifiesto nuestro compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje”.

    Por otra parte, la responsable de la Asociación de Mujeres Progresistas anunció que a partir del martes de la próxima semana, la habitual concentración de cada último martes de mes pasará a celebrarse en la escalinata de acceso a la plaza de toros, al considerar que se trata de un lugar más concurrido en el que el mensaje de rechazo a la violencia de género puede tener mayor repercusión.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas