Gallardo reclama con urgencia una Junta de Portavoces

El Portavoz del Grupo Municipal Vox Algeciras, Antonio Gallardo, ha manifestado su preocupación sobre la “falta de transparencia” por parte del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, respecto a la inseguridad que sufre la ciudad de Algeciras, especialmente tras el ataque yihadista ocurrido el pasado 25 de enero.
Tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, en la que se abordó el asunto de los protocolos de actuación en materia de terrorismo, desde Vox solicitan al equipo de gobierno que informe al resto de partidos del arco municipal sobre dichos protocolos así como las medidas preventivas a poner en marcha en esta materia.
“La falta de información y comunicación al resto de partidos puede tener graves consecuencias para la seguridad ciudadana. En una situación de emergencia o crisis, la falta de coordinación y colaboración entre los distintos actores políticos puede dificultar la implementación de medidas eficaces para garantizar la seguridad de la población”, afirma Gallardo.
Asimismo, el portavoz de Vox considera que “la falta de transparencia en la gestión de la información sobre la seguridad ciudadana puede generar desconfianza en las autoridades y en la sociedad en general, lo que puede socavar la eficacia de las medidas de seguridad".
Por tal motivo, desde Vox insistimos en la necesidad de convocar, de manera urgente, la Junta de Portavoces con el fin de informar sobre los asuntos tratados en la Junta Local de Seguridad.
“La seguridad es un derecho fundamental y una responsabilidad esencial de las autoridades, y es necesario que se aborde de manera seria y responsable", ha concluido el edil de Vox.