Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Vox Algeciras critica los rellenos previstos por la APBA

  • Reunión entre Vox Algeciras y Fapacsa
    Reunión entre Vox Algeciras y Fapacsa
    Noticias

    El concejal de Vox en Algeciras, Antonio Gallardo, mantuvo una reunión con miembros de la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana (Fapacsa). En ella hablaron sobre las próximas actuaciones que tiene prevista la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en la bahía, “entre otras acometer ampliaciones mediante rellenos de áreas sensibles de nuestra bahía sin sentido alguno y con métodos, cuanto menos, muy cuestionables”.

    Estiman desde Vox que “teniendo alternativas menos perjudiciales tanto para el ciudadano como para el fondo marino, la APBA se decanta por las más perjudiciales, trayéndonos consigo daños irreversibles”. Así, consideran que “dinamitarán los arrecifes del mar de San Isidro y los de la Ensenada del Chinarral, se superarán los decibelios permitidos, la playa del Chinarral desaparecerá, las aguas fecales que vierten al varadero quedarán estancadas afectando principalmente al puerto deportivo y Getares, habrá pérdida de arena tanto en la playa de Getares como en la del Rinconcillo y provocará la desaparición de especies protegidas en vías de extinción, como así lo valoró la APBA en 2002, que ahora parece no recordar”.





    Fapacsa organizará el 20 de septiembre, a las 18:30 horas, una jornada informativa “junto a otras plataformas para explicar al ciudadano toda la repercusión que tendrá estos rellenos para nuestra bahía”.

    Vox Algeciras ha comunicado en nota de prensa su compromiso “con ellos y con la ciudad de Algeciras en el apoyo sin fisuras a estas plataformas, a las que daremos apoyo jurídico y político sin la menor duda·.

    Concluyen desde Vox que “no podemos seguir permitiendo que el puerto viva de espaldas a la ciudad, arrebatándole su principal activo que es su litoral, sin ninguna contraprestación seria a Algeciras, generando aquí sus millonarios ingresos que se llevan fuera, dejando a nuestra hermosa ciudad arrasada poco a poco y a los algecireños sin sus playas, modificando las corrientes marinas naturales mediante actuaciones que nos perjudican seriamente y comprometiendo con ello el futuro de nuestra ciudad para nuestros hijos”.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos