Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Vox Algeciras denuncia el estado de las calles en La Juliana

  • Gallardo pide una solución urgente a la calle Camarón de la Isla

    Vox Algeciras denuncia el estado de las calles en La Juliana
    Obras en la calle Camarón de la Isla. FOTO Vox
    Noticias

    El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha visitado la barriada de La Juliana para conocer, de primera mano, las denuncias que le han trasladado los vecinos sobre el peligroso estado en el que se encuentra la calle Camarón de la Isla.

    Se da la circunstancia de que esta calle se encuentra asentada, mediante placas de hormigón, sobre un colector que canaliza las aguas de un viejo arroyo. En la actualidad, parte de ese hormigón ha cedido, ocasionando grietas de grandes dimensiones que supone un serio riesgo para los viandantes.

    Gallardo recuerda que ya alertó en su día, en la Comisión de Urbanismo, sobre las consecuencias de no dar una solución urgente al pavimento de esta calle, más aún cuando en la zona “viven muchos niños de corta edad que podrían caerse por estas grietas, algunas de las cuales tienen más de un metro de profundidad”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    A pesar de que la plataforma afectada ha quedado señalizada por la Policía Local y por los servicios de Obras Municipales de manera preventiva, para el portavoz de VOX “es vital atender de manera urgente la situación antes de que vaya a más”, añade el edil.

    Por otro lado, el concejal ha destacado que "los algecireños que viven en La Juliana llevan años demandando actuaciones de mejora para su entorno y, sin embargo, sienten que el equipo de gobierno les trata como vecinos de segunda". Así, ha criticado que el barrio "no dispone de los mínimos servicios e infraestructuras e incluso hay zonas que carecen de acerado o iluminación".

    Por último, Gallardo lamenta que "el alcalde despilfarra dinero en obras faraónicas mientras, a su vez, acomete recortes en obras y servicios elementales, precisamente en las zonas más humildes de la ciudad", concluye el portavoz de VOX.




  • Prolibertas
    Prolibertas