Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Vox Algeciras denuncia el estado insalubre del edificio de Juan Pérez Arriete 31

  • La formación rechaza el abandono hacia los vecinos de calle Almendarache

    Vox Algeciras denuncia el estado insalubre del edificio de Juan Pérez Arriete 31
    Edificio Juan Pérez Arriete. FOTO Vox
    Noticias

    El Portavoz del Grupo Municipal Vox Algeciras, Antonio Gallardo, lamenta el estado de insalubridad que sufren los vecinos del edificio, de titularidad municipal, ubicado en la avenida Juan Pérez Arriete 31, a los que “la Concejalía de Urbanismo tiene totalmente abandonados, sin darles una solución, mientras por día aumenta la presencia de ratas e insectos”. 

    Esta situación es derivada de las deficiencias en la red de alcantarillado que discurre bajo el inmueble, lo que ocasiona la presencia de aguas fecales con todas las consecuencias que ello conlleva. 

    Gallardo considera que "la actitud del Partido Popular es impropia de una democracia y totalmente contraria a los intereses de los algecireños” y recuerda que Vox lleva desde el pasado mes de septiembre solicitando información a la delegada de Urbanismo sobre este asunto, sin obtener respuesta alguna. 

    Se da la circunstancia de que en ese mismo edificio hay locales municipales en desuso y en aparente abandono, según explica el concejal de Vox. “Una muestra más de la dejadez y la mala gestión del PP ya que existen colectivos y asociaciones que vienen demandando un local para desarrollar su labor, como es el caso de FAVA, con lo que estos locales municipales se deberían destinar a prestar servicio a los vecinos o ponerlos a disposición de asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro en lugar de estar cerrados y abandonados” lamenta el portavoz de Vox. 

    Por todo ello, el concejal finaliza añadiendo que "el Partido Popular no tiene voluntad política para poner solución a los problemas de los algecireños, y la delegada de Urbanismo es buena imagen de ello", concluye el edil de Vox.  

    LA FORMACIÓN DENUNCIA EL ABANDONO HACIA LOS VECINOS DE ALMENDARACHE





    Por otra parte, Gallardo asegura que "es deprimente ver cómo transcurren los años y seguimos teniendo calles sin asfaltado e iluminación”, en referencia a la calle Almendarache, entre el polígono Cortijo Real y El Cobre. “No se puede seguir manteniendo una actitud de renuncia a las promesas realizadas a los vecinos", indica el edil. 

    A su vez recuerda que "hay que dignificar a las familias más humildes y no trabar la Concejalía de Urbanismo con tanta burocracia ante la falta de capacidad política para su gestión”. En este sentido, el edil de Vox lamenta que “todo lo que toca el Partido Popular es sinónimo de chapuza, pues no tienen proyectos para las zonas más necesitadas de la ciudad, solo para la zona centro, resultando que el resto de barriadas se encuentren en el más absoluto abandono”. 

    El portavoz de Vox denuncia que las reclamaciones de los vecinos de la calle Almendarache llevan años en el olvido, a pesar de que pagan religiosamente sus impuestos. "La falta de iluminación en esta calle es directamente proporcional al oscurantismo la Delegación de Urbanismo", afirma el concejal. 

    Para Vox, “la política que aplica el alcalde es que si sale bien es gracias a su labor, y si no, echa la culpa a los vecinos, como sucedió en la barriada de La Piñera". Por todo ello exige al equipo de gobierno que, de una vez por todas, atienda las necesidades de estos vecinos de la ciudad que se encuentran en el más absoluto abandono desde hace años. 

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas