Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Vox Algeciras insiste en aumentar los sistemas de videovigilancia

  • Piden que el Ayuntamiento se centre en la seguridad como eje vertebrador

    Vox Algeciras insiste en aumentar los sistemas de videovigilancia
    Cámara de vídeovigilancia. FOTO A.A
    Noticias

    El Portavoz del Grupo Municipal Vox Algeciras, Antonio Gallardo, manifiesta que lleva años insistiendo en la instalación de sistemas de videovigilancia en lugares públicos para "esclarecer delitos e infracciones, gestionar el tráfico y la movilidad urbana, así como mejorar la seguridad ciudadana". 

    Gallardo indica que "es evidente que Algeciras se encuentra afectada por las redes del narcotráfico y es un enclave estratégico para el crimen organizado. Un tipo de delincuencia con unas características especiales que hace que cada vez sea más necesario aumentar los medios técnicos, materiales y humanos" y señala que "con independencia que la zona del Campo de Gibraltar sea declarada de Especial Singularidad, el Consistorio se tiene que centrar en la seguridad como eje vertebrador para desarrollar el futuro de la ciudad, ya sea mediante la instalación de cámaras de vigilancia o mediante la dotación de otros sistemas que mejoren la seguridad", ha agredo el concejal. 





    Además, ha añadido que, en caso de un incidente en la vía pública, este sistema "alerta a los servicios de emergencia en tiempo real", al mismo tiempo que "proporciona detalles cruciales de la escena que permiten, por ejemplo, que una patrulla policial evalúe la situación y esté preparada para abordarla de manera adecuada ante cualquier intervención". En definitiva "se robustecería el nivel de protección de la ciudadanía", explica Gallardo. 

    En este sentido, el concejal comenta que las garantías que introduce la Ley Orgánica 4/1997, que regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lugares públicos, parten del establecimiento de un régimen de autorización previa para su instalación, por lo que "los ciudadanos serían informados de la existencia de videocámaras fijas y todas las personas interesadas podrían ejercer el derecho de acceso y cancelación de imágenes", ha matizado el portavoz. 

    El edil finaliza, haciendo alusión a un estudio publicado por la Universidad de Málaga, donde señala que "entre el 40% y 60% de los hechos que son captados por las cámaras de seguridad en vías públicas, acaban siendo resueltos", concluye el edil de Vox.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas