Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

VOX Algeciras pide un mayor control de aves y roedores en el municipio

  • VOX Algeciras pide un mayor control de aves y roedores en el municipio
    Gallardo junto a Rosety
    Noticias

    El grupo municipal VOX presentará una moción para instar al equipo de gobierno a que se refuercen las medidas de control de aves y plagas de roedores en la ciudad.

    “No cabe duda que, debido al confinamiento, muchas especies animales como las palomas y los roedores al no tener afluencia de personas en las calles han cambiado sus hábitos de salida y esto plantea un serio problema, no solo de salud pública sino también por la imagen de dejadez que ofrece nuestra ciudad a cualquier visitante”, ha afirmado el portavoz municipal Antonio Gallardo.

    Además, la presencia de roedores en la ciudad puede también ahuyentar a los clientes de las terrazas instaladas, como ha ocurrido hoy mismo en la plaza Tebas, donde una rata marrón que se había acercado sin ningún tipo de pudor a una de las mesas donde una señora estaba almorzando, provocando el pánico de los vecinos que se encontraban en la citada plaza.





    Por otra parte, Antonio Gallardo ha puesto de manifiesto la necesidad de encontrar soluciones para paliar el problema de la sobrepoblación de las palomas en la ciudad ya que "es un grave problema para los vecinos, para los hosteleros que sufren perjuicios en sus negocios y por el deterioro de nuestro patrimonio".

    Desde VOX consideran que esta situación es "insostenible" para muchos sectores que potencian la economía de nuestra ciudad, como son el comercio, la hostelería y el turismo, que en repetidas ocasiones han denunciado este problema con las palomas, ya que molestan a los clientes e incluso entran hasta el interior de los establecimientos. 

    Para finalizar, Gallardo ha añadido que "hay que buscar soluciones reales. 'Exigimos que se busque una solución rápida y eficaz, un nuevo plan que acabe de una vez con este problema que afecta a nuestra ciudad, y que indudablemente irá empeorando si no se pone la solución adecuada".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas