Sábado, 4 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Vox Algeciras pide volver a la normalidad política

  • Gallardo demanda el fin de las reuniones telemáticas

    Vox Algeciras pide volver a la normalidad política
    Gallardo en una reunión telemática. FOTO Vox
    Noticias

    El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, lamenta que "todavía se estén realizando las Comisiones Informativas o Junta de Portavoces telemáticamente, cuando los funcionarios y personal del Ayuntamiento trabajan presencialmente" y denuncia que "carece de sentido que todos los estamentos trabajen con normalidad, mientras los políticos de Algeciras se reúnen por videoconferencia".

    Gallardo, recuerda que España se acerca a la normalidad real con el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre a partir del próximo 26 de junio, tras un año con la imposición más dura de Europa. A su juicio, ya no hay excusas válidas para hacer más reuniones telemáticas" y pide que, “a la mayor brevedad posible, se proceda a remover los obstáculos que dificulten o puedan impedir, en el futuro, las convocatorias presenciales de los órganos colegiados "



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    El edil denuncia que "este mes no se va a celebrar el Pleno, con lo que todos los asuntos se pospondrán hasta el mes que viene, sin el correspondiente acuerdo de la Junta de Portavoces" y continúa: "a este alcalde, le gusta trabajar poco presencialmente, si no hay foto, claro está".

    En este sentido destaca que "es urgente volver a desarrollar las sesiones plenarias con público. El alcalde es libre de apreciar la existencia de riesgo que justifique evitar la celebración presencial del Pleno, pero debe motivarlo y la motivación está sometida a control judicial, pudiendo llegar a ser anulado el Pleno y sus acuerdos si se apreciara en sede judicial que la motivación no era adecuada".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas