Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Vox Algeciras propone un concurso de ideas para el asilo San José

  • Gallardo lamenta el estado ruinoso en el que se encuentra la capilla

    Vox Algeciras propone un concurso de ideas para el asilo San José
    Gallardo en el Asilo San José. FOTO Vox
    Noticias

    El Portavoz del Grupo Municipal Vox Algeciras, Antonio Gallardo, propone al equipo de gobierno que contemple la posibilidad de convocar un concurso de ideas para la puesta en valor del edificio del antiguo asilo San José donde se contemple la restauración de la capilla, de un importante valor artístico y arquitectónico.

    Desde el Grupo Municipal Vox Algeciras, consideramos que lo más idóneo es convocar un concurso destinado a profesionales de la arquitectura y diseñadores urbanos, que podría abrirse al ámbito internacional, y “que daría a la ciudad una proyección exterior muy positiva para los intereses turísticos y de imagen de Algeciras, afirma Gallardo.





    El edil de Vox sostiene que es importante minimizar cuanto antes los efectos negativos que pueda haber en el edificio por la humedad, filtraciones, grietas y la acción de los agentes medioambientales. Cabe recordar que se trata de un inmueble es de estilo neogótico, único de este tipo en la comarca del Campo de Gibraltar, que fue diseñado por el arquitecto William Thompson, creador también del hotel Anglo-Hispano y el Hotel Reina Cristina, edificios que representan la influencia británica en la zona.

    Así, el portavoz de Vox manifiesta que, dada la importancia que tiene este edificio, así como el valor histórico y artístico del mismo, estoy seguro de que un buen proyecto puede conducir a que los ciudadanos puedan contemplar y disfrutar de la herencia que nos dejaron las generaciones pasadas y, a su vez, ayude a revitalizar el atractivo turístico de la ciudad.

    Por último, Gallardo considera que deben priorizarse proyectos que contemplen la restauración de la capilla y faciliten el acceso de la ciudadanía “pues es una de las expresiones arquitectónicas que mejor representa la relación estrecha de la ciudad con el mar. No podemos permitirnos seguir perdiendo parte de nuestra historia y nuestra identidad, concluye el edil de Vox.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas