Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Vox Algeciras reclama la urgente creación de un Plan de Vivienda Joven

  • Antonio Gallardo apuesta por ayudar a los jóvenes

    Vox Algeciras reclama la urgente creación de un Plan de Vivienda Joven
    Plan de vivienda para jóvenes. FOTO NG
    Noticias

    El Portavoz del Grupo Municipal Vox Algeciras, Antonio Gallardo afirma que Algeciras no cuenta, desde hace ya muchos años, con iniciativas encaminadas a la puesta en marcha de un Plan de Vivienda Joven así como el fomento de la promoción de viviendas protegidas en el municipio. 

    Gallardo denuncia que "la vivienda protegida en Algeciras hace tiempo que dejó de ser una prioridad para el Gobierno local del Partido Popular". En este sentido, Gallardo recuerda el plan de sectorización del Cortijo San Bernabé, que permitiría el desarrollo de una amplia superficie de terreno, con la construcción de 2.200 viviendas, una parte de ellas protegida, y, sin embargo, “han pasado más de10 años desde que Landaluce llegara a la Alcaldía y sigue sin resolver esta problemática, y mucho nos tememos que terminará la legislatura sin dar una solución real”, denuncia el edil.  



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    El portavoz de Vox resalta que "no podemos olvidar que hoy en día los jóvenes lo tienen muy difícil para encontrar una vivienda ya que se tienen que enfrentar a empleos precarios, en una ciudad con una altísima tasa de paro y con un alto precio de la vivienda. Es por eso por lo que vemos necesario que se apruebe el desarrollo de un Plan de Vivienda Joven, que vincule a otras administraciones, para asegurar la viabilidad económica, habida cuenta de la situación en la que se encuentran los recursos propios de nuestro Ayuntamiento", señala el concejal de Vox.  

    Por todo ello, el portavoz de Vox insta al equipo de gobierno a que, además del plan de San Bernabé, vaya buscando, desde la Delegación municipal de Vivienda, el desarrollo de otros planes alternativos que ayuden a resolver esa carencia para ayudar a un sector muy importante de nuestra población como son los jóvenes que “necesitan un empujón por parte de las administraciones públicas”, ha concluido el edil. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas