Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Vox Algeciras solicita incentivos inmediatos para la plantilla de la Policía

  • La formación solicita drones para el cuerpo policial

    Vox Algeciras solicita incentivos inmediatos para la plantilla de la Policía
    Comisaría de la Policía Local. FOTO Vox
    Noticias

    El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, considera que el ayuntamiento debería compensar adecuadamente a la plantilla de la policía local "es momento de compensar como se merecen a todos esos policías que lo han dado todo durante estos meses, enfrentándose a situaciones derivadas de su trabajo que les ha situado en la primera linea de combate contra los efectos del COVID19, incluso en los momentos iniciales de incertidumbre sanitaria. Es de justicia compensar a la plantilla de la policía local, que ha estado a protegiendo a los ciudadanos, durante estos duros meses".

    Además, considera que "con independencia de un estudio pormenorizado y negociado con el colectivo, sugiero que se debería contemplar la realidad de implementar con carácter temporal el turno 6×6" y continúa "ha quedado más que demostrada la eficacia, pues son turnos estancos fijos, que evitan la posible circulación del virus, previenen el riesgo para policías y sus familias".

    Gallardo, ha reiterado por otro lado, tal y como planteó en el último pleno,            "nos preocupa profundamente que los sistemas de comunicaciones de nuestra Policía Local algecireña sean ineficaces y que a estas alturas, tras los numerosos requerimientos en comisiones y plenos en los dos últimos años, estemos todavía esperando a que Landaluce dicte la máxima prioridad a éste tema tan sangrante que tiene a nuestros policías comunicándose en múltiples ocasiones con sus propios teléfonos móviles, lo que mas temprano que tarde puede terminar con situaciones de alto riesgo para los policías y para los ciudadanos"

    Finaliza indicando que "creemos que falta muchísimo personal dentro de la plantilla, con independencia de los resultados de las ultimas convocatorias y sus condicionantes posteriores, señalando que las previsiones que ha realizado el equipo de gobierno no son suficientes” destacando que “la seguridad de la ciudad es uno de los pilares fundamentales de Algeciras y Landaluce no parece tomarse en serio la misma nunca”.

    PIDEN DRONES PARA LA POLICÍA LOCAL



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Por otra parte, Gallardo apuesta por dotar a los agentes de la Policía Local de nuevas herramientas que les faciliten la labor de lucha contra la ocupación ilegal de viviendas, así como medidas disuasorias ante posibles casos de alteración del orden público.

    Para el primero de los casos, Gallardo propone un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, que ayude a los agentes en la lucha contra un problema “que preocupa muchísimo a la ciudadanía", como es el fenómeno de la okupación.

    De este modo, continúa Gallardo, “la Policía podría tener acceso a la información sobre la titularidad de los bienes inmuebles inscritos en el Registro de la Propiedad de la ciudad y que hayan sido objeto de denuncia por allanamiento de morada, ocupación o usurpación".

    Por otro lado, el portavoz de VOX considera "igualmente necesario dotar a la policía de drones que sirvan para aumentar la eficacia en la prevención de la seguridad ciudadana, incluso en la disuasión de posibles alteraciones de orden público". A su juicio, "los drones, provistos de herramientas de grabación, permitirían comprobar visualmente lugares a donde no pueden llegar los ojos de los policías".

    Por último, Gallardo recuerda que "tampoco se puede olvidar un necesario plan de incentivos para la Policía Local" concluye el edil de VOX.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial