Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Vox califica de 'impresentable' el recorrido del tren de Algeciras

  • Critican que atraviese un circuito de calles desiertas

    Vox califica de 'impresentable' el recorrido del tren de Algeciras
    Tren navideño en Algeciras. FOTO Vox
    Noticias

    El portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Gallardo, ha lamentado que, por segundo año consecutivo, la ruta diseñada por el equipo de gobierno para el trenecito navideño infantil sea un auténtico despropósito tanto para los pequeños como para los familiares que los acompañan.

    El trazado, que tiene su punto de salida y llegada en la Plaza de Andalucía, recorre la calle Sevilla hasta adentrarse en el barrio de La Caridad, donde, según explica el portavoz de VOX, “atraviesa un circuito de calles completamente desiertas, comercios cerrados y arruinados, escasa iluminación y un entorno que no es el más adecuado para que transite una atracción destinada a familias con niños pequeños”.

    Gallardo califica de “absolutamente impresentable” el recorrido fijado por el gobierno local. Una ruta a la que los responsables de la empresa concesionaria están “obligados” por órdenes del alcalde, ya que “este es el único tren sobre el que Landaluce tiene algún mando”, añade el edil de VOX.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    Tras haber comprobado, de primera mano, tan lamentable situación, Gallardo señala que “no es de recibo para las familias, padres y abuelos con sus niños, dispuestos a disfrutar de un paseo navideño agradable y divertido tras abonar sus correspondientes dos euros por persona”.

    Por todo ello, el portavoz municipal de VOX afea al alcalde y a su equipo de gobierno la planificación de “una ruta que no es nada familiar” y propone, para años venideros, otra ruta alternativa que, en lugar de llegar hasta la zona baja de la ciudad, se desvíe desde la calle Sevilla hacia la Plaza Alta, bajar al Paseo Marítimo, bordear las ruinas meriníes, llegar al Parque María Cristina, y de ahí volver a la Plaza de Andalucía.

    Por último, Gallardo señala que “a Landaluce no lo van a tomar en serio a en Madrid, ni van a escuchar nuestras reivindicaciones sobre un tren de calidad para nuestra ciudad, si es incapaz de organizar uno infantil”, concluye el portavoz de VOX.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial