Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Vox denuncia el aumento de la delincuencia en Algeciras

  • Gallardo pide reforzar la seguridad en las barriadas

    Vox denuncia el aumento de la delincuencia en Algeciras
    Un vehículo de Policía Local en Algeciras. FOTO NG
    Noticias

    El Portavoz del Grupo Municipal Vox Algeciras, Antonio Gallardo, reivindica la importancia de reforzar la Seguridad Ciudadana al tiempo que denuncia la “incapacidad” que, a su juicio, demuestran tanto el alcalde como el concejal responsable en la materia, Jacinto Muñoz, para erradicar el consumo y la venta de droga en las calles.

    El edil manifiesta que tenemos que reforzar la seguridad en las barriadas donde el trapicheo de drogas trae consigo muchos problemas de inseguridad, para los vecinos y para los comerciantes, explica Gallardo.

    “La inseguridad ciudadana derivada del creciente índice de delincuencia que vivimos en nuestra ciudad y que nuestro alcalde, junto a su delegado de Seguridad, se muestra incapaz de atajar, tras más de diez años al frente del Ayuntamiento, sin que pueda garantizar la tranquilidad para nuestros niños, mayores y para empresarios y comerciantes”.





    En este sentido, el portavoz de Vox hace referencia al robo de bicicletas ocurrido este fin de semana en el polígono industrial La Menacha, mediante el método del alunizaje. Una muestra más, según Gallardo, de esa “incapacidad de gestión” de José Ignacio Landaluce y Jacinto Muñoz “que únicamente practican la política del avestruz ante esta grave situación”.

    De otro lado, Gallardo denuncia que 'en las últimas semanas los vecinos nos han manifestado su preocupación por que el problema del trapicheo de droga se pueda extender en las cercanías a los centros escolares y parques infantiles'; por lo que pide mayor vigilancia en estos entornos.

    Asimismo, Gallardo sostiene que 'no debemos descuidar las políticas necesarias para combatir la drogadicción. La normalización en lo lúdico de estas sustancias está haciendo que suponga un grave problema social. Hay que practicar políticas preventivas, campañas serias en las que se dote de medios también a la Policía Local e incentivar campañas de divulgación y concienciación al respecto en nuestros centros educativos por parte de nuestros profesionales policiales'.

    Por último, el portavoz de Vox lamenta que el nombre de Algeciras sea más conocido por su “desastroso nivel de seguridad ciudadana que por nuestras bondades como ciudad”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas