Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Vox denuncia la 'incompetencia' de Landaluce en Seguridad Ciudadana

  • El portavoz, Antonio Gallardo, afirma que Algeciras es 'cada día más insegura'

    Vox denuncia la 'incompetencia' de Landaluce en Seguridad Ciudadana
    Un vehículo de Policía Local. FOTO Vox
    Noticias

    El Portavoz del Grupo Municipal Vox Algeciras, Antonio Gallardo, ha criticado duramente la “incompetencia” del alcalde, José Ignacio Landaluce, para garantizar la seguridad ciudadana ya que “Algeciras es cada día más insegura por lo que el equipo de gobierno debe priorizar el gasto público para que ni los ciudadanos ni los propios agentes se sientan indefensos”.

    Gallardo recuerda que "desde Vox llevamos años insistiendo en la sensación de inseguridad que manifiestan los vecinos y que también vienen denunciando todos los actores sociales”. El edil considera que el PP “no puede seguir cerrando los ojos ante esta realidad” y le insta a adoptar “medidas y decisiones valientes” para revertir esta situación. "Es evidente, que los malos ya no tienen ningún miedo, no se esconden y actúan incluso a plena luz del día", afirma el concejal.

    En este sentido, Gallardo considera necesario reforzar la vigilancia en las zonas turísticas, comerciales y los puntos de mayor tránsito como la estación de autobuses, donde una joven sufrió un intento de violación hace apenas tres semanas. “Estoy convencido de que no hay un vecino que se sienta cómodo paseando por la estación de autobuses, y mucho menos solo", explica el portavoz de Vox.





    Esta inseguridad, según el concejal, también se vive casi a diario en el tráfico rodado, con vehículos que circulan a gran velocidad, como si estuviésemos inmersos en el rodaje de una película policíaca”, incumpliendo las normas de seguridad vial y poniendo en riesgo la seguridad de los peatones y del resto de conductores. Sin ir más lejos, esta situación pudo comprobar el propio Gallardo en la tarde del pasado martes, en la avenida Virgen del Carmen, cuando un vehículo se dio a la fuga saliéndose de la calzada e invadiendo la acera.

    Mientras tanto, prosigue Gallardo, el máximo responsable municipal, José Ignacio Landaluce, elude informar sobre acciones o medidas necesarias para paliar esta situación y “solo pasa de puntillas por tan espinoso asunto en público”.

    Del mismo modo, Vox ha mostrado su preocupación por las carencias en cuanto a medios técnicos que sufre la Policía Local, como es el caso de los equipos de transmisiones, un asunto que el Grupo Municipal Vox ya denunció en junio de 2020. “Estamos en abril de 2022 y nuestros agentes siguen jugándose el tipo al depender de una malla de comunicaciones vergonzosa, en pleno siglo XXI, para un servicio prioritario, que falla constantemente, que no llega a todos los puntos de la ciudad y con el que es imposible coordinar correctamente en tiempo real una acción policial”, denuncia el portavoz municipal de Vox.

    Para Vox no hay excusas, “hay capítulos económicos que deben priorizarse sobre otros en la gestión municipal y ahí es donde se ve la verdadera gestión, la verdadera política local, pero lamentablemente, el alcalde no es capaz de ofrecer una ciudad segura”, concluye Antonio Gallardo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas