Lunes, 6 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Vox lamenta la inseguridad de Algeciras tras el tiroteo de ayer en La Piñera

  • Gallardo tilda de 'preocupante' la reestructuración del Plan de Seguridad

    Vox lamenta la inseguridad de Algeciras tras el tiroteo de ayer en La Piñera
    Barriada de La Piñera. FOTO NG
    Noticias

    El Portavoz del Grupo Municipal Vox Algeciras, Antonio Gallardo, ha manifestado su preocupación, compartida por los vecinos de la ciudad, ante la grave situación de inseguridad que vive la ciudad y que se ha incrementado en los últimos meses. Prueba de ello, según Vox, son los nuevos tiroteos ocurridos en la tarde noche de este jueves en La Piñera y que sembraron el pánico entre los vecinos de la zona. 

    “Hablamos de una delincuencia que ha perdido el miedo a la Ley y al principio de autoridad de nuestros agentes, mientras el alcalde se empeña en negar esta lacra, a pesar de las actuaciones policiales diarias”. “De hecho- recuerda Gallardo- ayer mismo nos decía el alcalde en sesión plenaria que Algeciras era una de las ciudades más seguras de España y de Europa, algo fácil de decir para alguien que lleva guardaespaldas a todas partes”.  

    Gallardo considera “preocupante” la reestructuración del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar que, “aunque entendemos perfectamente que no se va a disminuir ningún esfuerzo por parte de nuestros funcionarios policiales en su lucha contra la delincuencia, la desarticulación de una unidad de la Guardia Civil tan importante para nosotros como es la OCON-Sur (Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico), con 150 profesionales especializados en combatir la mayor lacra de nuestra comarca que pasarán ahora a estar destinados a otros servicios, mermará sin duda la capacidad de respuesta contra los delincuentes”. 



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    En este sentido, Vox critica la inacción de José Ignacio Landaluce, como primera autoridad de la ciudad y también en calidad de senador, quien debería haber reclamado ya al Ministerio del Interior que no lleve a cabo dicha restructuración. 

    Por último, destaca que la criminalidad se incrementó en Algeciras un 28,6% en el segundo trimestre de este año con respecto al mismo periodo del año anterior. Los delitos delesiones y riñas tumultuarias pasan de 25 a 55 (+120%). También llama la atención el aumento, en más de un 40%, de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y el de robos con fuerza en domicilios en más del 45%. Cabe recordar que se han producido dos homicidios dolosos y asesinatos consumados (el doble que en 2021) y tres en grado de tentativa (dos en 2021), todas ellas cifras publicadas por el Ministerio del Interior. 

    Por todo ello, Gallardo afirma que “una a ciudad con serios problemas de seguridad, con problemas de narcotráfico y mafias de distinta índole, no puede permitirse declaraciones como las de José Ignacio Landaluce afirmando lo contrario a la realidad que viven los algecireños y nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Algeciras", concluye Gallardo. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas