Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Vox pedirá bonificar el 95% del impuesto que grava las plusvalías por herencia

  • Vox solicitará la modificación en los ayuntamientos en los que tiene representación
    Vox solicitará la modificación en los ayuntamientos en los que tiene representación
    Noticias

    Vox considera que es el momento adecuado para establecer una bonificación del 95% del conocido como impuesto sobre plusvalía municipal. Un impuesto que, tras la ejecución de una herencia, “se suma a otros como el de Sucesiones y Donaciones, el de Bienes Inmuebles o la incidencia en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Además, en la mayoría de los casos es una carga de impuestos que ya abonó el difunto antes de su fallecimiento, implicando una duplicidad abusiva de impuestos”, indican en nota de prensa.

    Vox solicitará en todos los ayuntamientos en los que tiene representación, como el de Algeciras, que se incluya en la Ordenanza Fiscal municipal un artículo que establezca de manera permanente una bonificación del 95% del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. El texto que debe recogerse en la normativa fiscal de los municipios debe ser el siguiente:



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “Con efectos de 1 de enero de 2020, se establece una bonificación del 95% sobre la cuota a liquidar por las transmisiones de terrenos de naturaleza urbana, y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del dominio sobre los mismos, realizadas a título lucrativo por causa de muerte a favor de los descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptantes del finado”.

    Desde Vox también señalan que “el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana es uno de los muchos impuestos y tasas que los españoles deben soportar en un proceso en el que la transmisión es forzosa, ya que la muerte no es un hecho voluntario. Nos encontramos en una gravísima emergencia económica en la que se están produciendo índices de mortandad muy elevados provocados por la pandemia ocasionada por el virus de Wuham”.

    Esta “voracidad de la Administración Pública afecta a todos los españoles, que en estos momentos se ve con mayor crudeza durante el aumento exponencial de fallecimientos como consecuencia del coronavirus”.