Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Vox pide autorización de terrazas para los establecimientos de ocio nocturno

  • Reclama también actuaciones urgentes en la zona de Punta Carnero

    VOX pide autorización de terrazas para los establecimientos de ocio nocturno
    Antonio Gallardo en el Ayuntamiento
    Noticias

    Casi medio centenar de establecimientos de ocio nocturno en Algeciras permanecen cerrados desde que el pasado mes de marzo se declarara el Estado de Alarma debido a la pandemia del COVID-19, por lo que el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento pide que se contemplen otras medidas para ayudarles a evitar que se produzcan cierres y pérdidas de puestos de trabajo provocadas por la falta de actividad de sus negocios.

    Antonio Gallardo ha lamentado que desde el equipo de gobierno se esté dando la espalda a este colectivo que ni siquiera ha sido invitado a las reuniones que desde la comisión especial de la revitalización de Algeciras tras el COVID-19 se están realizando, sobre todo "cuando desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se presume de un apoyo total al colectivo de empresarios, y sin embargo a la hora de tomar decisiones y aportar soluciones el equipo de gobierno dé la callada por respuesta".

    Desde el Grupo Municipal VOX se ha registrado una propuesta pidiendo que de forma urgente se estudie en base al artículo 11 y a los mapas de ruido de la ciudad qué establecimientos de ocio nocturno podrían cumplir los requisitos de montar terrazas para paliar la grave situación en la que se encuentran sumergidos.

    ACTUACIONES URGENTES EN LA CARRETERA DE ACCESO A PUNTA CARNERO





    Por otro lado, Antonio Gallardo, acompañado por el equipo de VOX ha visitado recientemente la zona de Punta Carnero tras el gran número de mensajes y llamadas recibidas por el Grupo Municipal alertando del peligro latente por la falta de visibilidad generada por la maleza que por falta de mantenimiento ha invadido importantes tramos de la calzada.

    Urge desbrozar y de forma urgente, pero hemos perdido la esperanza de que este alcalde nos escuche, estamos completamente olvidados por Landaluce y su equipo”, han trasladado algunos de los vecinos con los que el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Algeciras se ha reunido en estos días.

    Ante esta situación, el portavoz del Grupo Municipal VOX insta al equipo de gobierno a realizar actuaciones urgentes en esta vía de tan solo 6 metros de ancho y sin arcén, ya que existe un importante peligro de colisión entre vehículos que intentando esquivar los matojos de grandes dimensiones que abordan la zona de tránsito y circulación, invadan el carril contrario, sobre todo en determinadas áreas donde existen curvas muy cerradas en el trazado.

    Además, Gallardo ha recordado que estamos a punto de entrar en temporada estival, y que en verano aumentan las probabilidades de incendios, y que de no llevarse de forma urgente el desbroce de maleza de la zona, una colilla podría provocar una desgracia de mayores consecuencias.

    "Esta situación no es nueva, y es una muestra más de la dejadez del equipo de gobierno ante los problemas de la ciudad, principalmente debido a que en Algeciras contamos con un alcalde que es primero senador y después alcalde. Nuestra ciudad, necesita a un líder volcado al 100% con los problemas de los algecireños, y no a una figura que está a caballo entre el Senado y el Ayuntamiento", concluye.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas