Viernes, 2 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Vox, PP, Ciudadanos y Adelante dicen no al CETI de Algeciras

  • Solo el PSOE pospone su pronunciamiento sobre este problema

    Vox, PP, Ciudadanos y Adelante dicen no al CETI de Algeciras
    Junta de Portavoces celebrada hoy en Algeciras. FOTO A.A
    Noticias

    La Junta de Portavoces del Ayuntamiento, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha analizado la problemática suscitada en la ciudad tras conocerse el anuncio realizado por el Gobierno central de querer abrir en Algeciras un centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI).

    El primer edil ha hecho entrega a los representantes de los grupos municipales que conforman la Corporación municipal de la documentación que a este respecto obra en poder del Consistorio, consistente en la carta remitida por la Subdirección General de Emergencias y Centros de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España anunciando la puesta en marcha del CETI, así como los informes técnicos que en sentido negativo han sido redactados tanto por la Secretaría General del Ayuntamiento como por las delegaciones municipales de Igualdad y Bienestar Social y de Urbanismo.





    En el encuentro han estado presentes Jacinto Muñoz Madrid, Paula Conesa, Francisco Javier Rodríguez Ros y Susana Pérez Custodio (PP), Fran Fernández y Fernando Silva (PSOE), Javier Viso (Adelante Algeciras), Antonio Gallardo (VOX) y Montserrat Barroso (Ciudadanos), además de técnicos municipales.

    A excepción del Grupo Socialista, que ha afirmado que se pronunciará cuando analice la documentación, el resto de las formaciones políticas han mostrado su absoluto rechazo a la construcción del CETI en la ciudad.

    Durante la reunión, Landaluce ha expuesto que “es necesario pensar en Algeciras y dejar la política a un lado, porque está claro que es una muy mala noticia para la ciudad. Sería el único en toda la península y nada más que nos traería problemas, problemas que la ciudad no puede soportar, por lo que debemos rechazar que el CETI se construya en Algeciras, o en otros puntos del Campo de Gibraltar. Algeciras ha demostrado de manera constante ser una tierra solidaria como la que más, pero ya se ha llegado a un límite que es imposible rebasar”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas