Martes, 15 de Octubre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE pide a Landaluce que ponga remedio a las plagas de cerdos y avispones

  • Cerdos en una zona de Algeciras
    Cerdos en una zona de Algeciras
    Noticias

    El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Algeciras ha vuelto a denunciar la supuesta “dejadez” del gobierno local que comanda José Ignacio Landaluce ante la presencia de cerdos, avispones y otros insectos en distintas barriadas de la localidad. Una situación que vienen denunciando con insistencia los vecinos afectados sin que “hasta el momento” el consistorio algecireño “no responda” sus demandas.

    “Las denuncias vecinales sobre la existencia de cerdos vietnamitas sin ningún tipo de control se remontan a hace un año, tiempo que el PP lleva haciendo oídos sordos  o confundiendo sobre quién tiene las competencias para actuar. La proliferación de estos animales, que pueden llegar a ser agresivos, tiene que tener una respuesta urgente”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.




    Los socialistas, que han comprobado junto a los vecinos la realidad del problema en Pastores, La Piñera, Cortijo Vides y en El Saladillo, lamentan “la falta de interés municipal” a la hora de atender las demandas de actuación contra esta y otras plagas en la ciudad. “Lo mismo que ya ocurre en La Bajadilla y en San José Artesano, que los vecinos están cansados de denunciar la existencia de pulgas y ratas, otros expertos nos están advirtiendo sobre el asentamiento de colonias de avispones orientales, una amenaza para las abejas y puede que también para los humanos. Y cuando se le dice al gobierno local, la respuesta es el silencio”, declara Fernando Silva.

    “Falta interés y coordinación entre las delegaciones competentes. Hay mucha dejadez ante el verdadero alcance que pueden tener estas plagas para la seguridad y la salubridad ciudadana”, denuncia el viceportavoz municipal socialista.

    El Grupo Municipal Socialista va a presentar varias iniciativas para conseguir una respuesta eficaz contra las demandas vecinales, que pasan por recuperar partidas presupuestarias y aumentar recursos humanos y materiales, perdidos “desde que el PP asumió la alcaldía algecireña”.