Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar plantará árboles en la playa de la Concha el 30 de noviembre

  • La actividad comenzará a las diez de la mañana
    La actividad comenzará a las diez de la mañana
    Sociedad

    Verdemar Ecologistas en Acción sembrará parte del frente litoral de Algeciras, concretamente la zona conocida de la Playa de La Concha. La actividad será el día 30 noviembre y comenzará a partir de las 10 de la mañana, acción que se engloba en la campaña autonómica "Un andaluz, un árbol."

    Las especies plantadas serán principalmente autóctonas, como bellotas de alcornoques, azucena de mar, acebuche y especies adaptadas a zona de playa. La siembra es recomendable para todas las edades, aunque se seleccionarán zonas para los más pequeños. Se recomienda llevar herramientas, algo de comida y agua, y por supuesto cualquier semilla o pies autóctonos de la zona, retama, romero...





    Uno de los objetivos principales es “la naturalización de las ciudades, en este caso zonas con cierto grado de degradación, incendios, basuras, dejadez municipal... y, por lo tanto, reforzar la vegetación existente o cubrir espacios áridos y aumentar la diversidad vegetal. Con eso conseguiremos atraer gran cantidad de insectos y pájaros dotando al espacio de vida, convirtiéndose en un ecosistema interesante dentro de la ciudad”, dicen los ecologistas.

    Verdemar Ecologistas en Acción tiene como uno de sus principios, recuerdan, “educar y promover iniciativas de carácter participativo, por lo que se anima a la participación de ciudadanos, colectivos y asociaciones de todo tipo a que se sumen”.

    Al inicio de la jornada, concluyen, “se dará una breve charla sobre organización y los árboles  y semillas que se van a sembrar y por qué son aptos para ese lugar, llevando además un mensaje de concienciación a todos los presentes sobre el cuidado de los recursos naturales y la importancia de preservar los bosques”.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial