
El sindicato CCOO ha denunciado un vertido de amianto en plena calle en Los Barrios con el riesgo que supone para los trabajadores y la ciudadanía en general. Se trata de un vertido de fibrocemento, material con alto contenido de amianto, sin los controles para su manipulación.
La secretaría comarcal de Salud Laboral de CCOO alertaba sobre los peligros que acarrea manipular el fibrocemento, con alto contenido en amianto, sin aplicar los procedimientos adecuados y sin contar con personal especializado en este tipo de actuaciones.
De igual manera, este sindicato alerta sobre el riesgo añadido que supone el hecho de que el vertido se encuentre en plena calle y sin protección alguna, lo que viene a ampliar el peligro para las personas que transiten por la calle Los Claveles, donde se ha arrojado en una cuba.
En este sentido, los responsables de CCOO han dado traslado de estos hechos a las autoridades municipales de la Villa, con el objeto de que dispongan lo necesario para actuar sobre los mismos y minimizar los riesgos.
“El amianto que contiene el fibrocemento presenta un notable riesgo para la salud, siendo altamente cancerígeno, por lo que resulta una absoluta irresponsabilidad proceder a su manipulación sin los medios de protección y protocolos adecuados” afirmaba el secretario de Salud Laboral de CCOO en el Campo de Gibraltar, José Gavilán.