Publicidad


Domingo, 26 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Unicef

Costas creará una nueva barrera antinarcos en el Paseo Marítimo de Palmones

  • El alcalde de Los Barrios ha explicado el proyecto del paseo marítimo de Palmones
    El alcalde de Los Barrios ha explicado el proyecto del paseo marítimo de Palmones
    Sociedad

    La Demarcación de Costas está trabajando, para su ejecución a lo largo de este mismo año, en la segunda fase del proyecto del Paseo Marítimo de Palmones, en Los Barrios, para el que invertirá más de un millón de euros.

    Los objetivos de este proyecto serán, entre otros, ofrecer un mejor servicio público a los vecinos de dicha pedanía barreña, convertir ese enclave en un nuevo reclamo turístico para la zona y crear, al mismo tiempo, una barrera infranqueable para los alijos de droga que se producen en ese punto de la costa.

    Costas tiene ya en fase de contratación este proyecto, que discurrirá entre la desembocadura del río Palmones y la escollera de Acerinox.  El Ayuntamiento de Los Barrios ha confirmado los pasos que se han dado en este sentido, quedando ahora en su competencia llevar a cabo la expropiación de los terrenos privados que se sitúan en un suelo "de servidumbre".



    caritas

    Los costes, en este caso, no serán "elevados", según ha dicho esta mañana, el alcalde Jorge Romero. “Estamos ante un proyecto importantísimo para nuestro municipio. Sobre todo porque incluye un objetivo que es prioridad para el Gobierno como un nuevo cerramiento a los narcos que escogen ese lugar para alijar droga”, aseguró Romero.

    “Ese asunto es una obsesión para el Gobierno y una gran preocupación para este Ayuntamiento, por lo que nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para acelerar nuestras tareas y así agilizar los plazos que, si no sale nada mal, podrían dispararse como mucho a finales de año”, dijo Romero.

    Este proyecto, del que de momento se desconocen los detalles técnicos o los planos definitivos de su futura ejecución, se sumaría al cerramiento que ya tiene la desembocadura del río Palmones a su paso por la pedanía de Guadacorte. Eso sí, en este caso, el proyecto busca mejorar la fisionomía de la zona y convertir a este nuevo paseo marítimo en otro reclamo turístico para el municipio de Los Barrios.

    Además de ello, el Ayuntamiento de Los Barrios trabaja, según su alcalde, en varios proyectos más como la terminación de la cubierta de la Plaza de Toros, la remodelación de la Estación de Autobuses, el paso peatonal subterráneo en la vía del tren a su paso por Los Cortijillos o en su último plan de asfaltado. Además, en aproximadamente un mes se podría licitar, para su adjudicación antes del próximo mes de mayo el Plan Estratégico Integral de Los Barrios.




  • Publicidad