Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Formulario de búsqueda

    El PSOE del Campo de Gibraltar se une para apoyar a Ruiz Boix

  • Los representantes socialistas expresan su apoyo a Ruiz Boix
    Noticias Gibraltar

    La polémica que mantienen, desde hace años el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA) y el de San Roque, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, ha propiciado la unidad del PSOE en el Campo de Gibraltar.

    Todos los cargos orgánicos e institucionales han mostrado su apoyo a Boix ante la posibilidad de que sea declarado persona no grata en la localidad barreña en el pleno munciipal que se celebrará el lunes próximo. El motivo es la no aprobación del convenio con la Mancomunidad para la recogida de basura y el servicio de agua en la Villa. Aunque hay otros asuntos del pasado que también han enfrentado a los dos munícipes.

    El diputado nacional Salvador de la Encina ha comenzado expresando en nombre del PSOE en la comarca el apoyo a Juan Carlos Ruiz Boix, una persona “honrada que ha ganado dos elecciones en San Roque” y que estos días ha sufrido “ataques calumniosos e injuriosos” por parte de Jorge Romero sobre los que tendrá que pronunciarse la Justicia.

    Para De la Encina, resulta “esperpéntico” y una “utilización perversa de la democracia” la propuesta que pretende Jorge Romero que se debata el próximo lunes en el pleno de Los Barrios.

    Por su parte, el portavoz municipal del Grupo Socialista en Los Barrios, Salvador Puerto, ha lamentado la “actitud antidemocrática, demagógica y siempre difamatoria” de Jorge Romero, al que ha reprochado que en sus siete años de mandato haya sido incapaz de conseguir un convenio para los servicios de agua y residuos con la Mancomunidad beneficioso para sus vecinos, recordando que el propuesto en la última Junta de Comarca no contaba con informes técnicos favorables, motivo por el que el PSOE se abstuvo al igual que otras formaciones políticas.

    Mientras tanto, Boix, que no ha estado presente en esa comparecencia, ha anunciado una querella por injurias y calumnias contra Romero, al que le reclama 20.000 euros, y el edil barreño ha dicho estar “encantado de acudir al juzgado”.

    El andalucista Jorge Romero ha afirmado que él “no se sienta con corruptos” y que no a va permitir que nadie “haga daño a mi pueblo”.