Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los Barrios cuenta con una nueva sala de radiología en el Centro de Salud

  • La nueva sala de radiología del Centro de Salud de Los Barrios
    La nueva sala de radiología del Centro de Salud de Los Barrios
    Noticias

    Los 23.000 vecinos de Los Barrios cuentan desde el pasado mes de junio con una nueva sala radiología instalada en el Centro de Salud Los Barrios Este. Este equipamiento viene a “mejorar los recursos asistenciales a disposición de la ciudadanía, al tiempo que incrementa la capacidad de resolución de los profesionales sanitarios y evita que los pacientes tengan que desplazarse hasta el Hospital Punta de Europa de Algeciras para este tipo de pruebas”, indican desde la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en una nota.

    La puesta en marcha de este equipo era una “reivindicación de la ciudadanía, a la que la Junta de Andalucía ha dado respuesta”. Esta unidad y la de San Roque han sido las dos últimas en ponerse en marcha en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y entre ambas han realizado en lo que va de año un total de 3.260 pruebas.





    El Servicio Andaluz de Salud está inmerso en un proyecto de modernización tecnológica en Atención Primaria que, además de la puesta en marcha de salas de radiología, también incluye la incorporación de ecógrafos y retinógrafos, a través de fondos Feder. En el caso de Los Barrios, gracias a este proyecto se ha instalado también un ecógrafo; mientras que en San Roque, se han sumado un ecógrafo y un retinógrafo.

    La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha destacado la “mejora en la accesibilidad conseguida para los vecinos del Campo de Gibraltar con la incorporación de los nuevos equipos en Atención Primaria”. Ha apuntado que, gracias a ello, “los profesionales pueden agilizar pruebas y diagnósticos de los enfermos, ayudando a solventar problemas de salud en un menor tiempo”.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial