Jueves, 5 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La sala de radiología de Los Barrios realiza 744 pruebas desde junio

  • Las autoridades, durante su visita a la unidad de radiología de  Los Barrios
    Las autoridades, durante su visita a la unidad de radiología de Los Barrios
    Noticias

    La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández, y el alcalde barreño, Miguel Alconchel, han visitado junto a otros responsables municipales y sanitarios la nueva sala de radiología del Centro de Salud Los Barrios Este, en la que ya se han realizado 744 pruebas desde que se abrió el pasado mes de junio.

    La subdelegada ha expresado su satisfacción por “poder visitar ya la sala de radiología del Centro de Salud Los Barrios Este, una demanda histórica de este municipio que ya es una realidad”. Por su parte, el primer edil del municipio ha expresado que para Los Barrios “es muy importante que haya esta unidad de radiología” y ha recordado las manifestaciones que hubo en el pasado para la instalación de este servicio en la localidad.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    El gerente ha explicado que, además de la de Los Barrios, hay otras tres salas de radiología de Atención Primaria del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ubicadas en los centros de salud de Tarifa, Jimena de la Frontera y San Roque. Entre enero y agosto de este año se han realizado en ellas un total de 11.293 pruebas.

    El nuevo equipamiento permite “incrementar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio, evitando desplazamientos para la realización de este tipo de exploraciones y completando la cartera de servicios. Así, además de radiología, Los Barrios cuenta también con otros servicios como medicina y enfermería de familia, pediatría, odontología o fisioterapia”, según la Junta.

    La nueva unidad también permite que las imágenes queden integradas en la historia de salud digital del paciente y puedan ser analizadas y estudiadas por el médico de familia, lo cual permite que los profesionales pueden agilizar pruebas y diagnósticos de los enfermos, ayudando a solventar problemas de salud en un menor tiempo.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial