Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    “Escocia: nacionalismo y Brexit”, viaje de estudio para la Asociación de la Prensa comarcal

  • En Cosas,
    Reunión de la directiva de la APCG
    Noticias Gibraltar

    Los periodistas de la comarca podrán viajar a Edimburgo los próximos días 10 y 11 de septiembre, dentro del programa de estudio sobre “Escocia: nacionalismo y Brexit”, propuesto por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG).

     

    El programa incluye un encuentro con parlamentarios y actividades formativas en el Parlamento escocés y el Consulado de España. Está previsto un encuentro con parlamentarios pro y anti Brexit y mantener una reunión con el cónsul general de España en Edimburgo, Ricardo Martínez Vázquez, sobre cuestiones vinculadas a la negociada salida del Reino Unido de la Unión Europea, como la situación de los trabajadores y residentes españoles y la relación de la negociación con las aspiraciones nacionalistas, entre otras. En el Parlamento escocés serán recibidos por David Torrance, del Scotish National Party (SNP).

     

    Por otra parte, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa realiza gestiones para que el programa de trabajo en Edimburgo se complete con otras visitas de interés, tanto cultural como informativo. 

     

    Tras la  reunión de la Directiva llevada a cabo esta misma semana, a fin de ultimar éste y otros detalles relacionados con la organización del seminario, el presidente de la APCG, Javier Martínez, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva actividad. “Se trata de un proyecto en el que llevamos trabajando ya algún tiempo, y finalmente se va a convertir este año en una realidad”.

     

    La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar ha realizado ya varios seminarios de esta índole, tanto dentro como fuera de España, siendo el último de ellos, relacionado con el papel de España en el Consejo de Seguridad de la ONU, el celebrado en la ciudad de Nueva York en octubre de 2016. Anteriormente, la APCG ya había desarrollado seminarios similares, relacionados con distintas cuestiones de interés informativo, en ciudades como Madrid, Londres, Bruselas, Barcelona, Rótterdam, Lisboa, Ginebra y Frankfurt, entre otras.