Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Master de Golf

    Valderrama alza el telón mirando al cielo

  • En Cosas,
    Olazábal, Quirós, Fernández-Cataño y E Molinari. Foto RC Valderrama
    Noticias Gibraltar

    El Real Club de Valderrama acoge, hasta el próximo domingo, una nueva edición del Andalucía Valderrama Masters. Una cita de golf y de turismo que supone un importante impacto económico en la zona. Auspiciado por la Fundación Sergio García, la cita es la última que puntúa para la Carrera a Dubai y, por tanto, hay mucho en juego.

    El objetivo es superar los más de 40.000 espectadores que, el pasado año, acudieron al mítico recorrido. Por ello, aunque la venta de entradas anticipadas ha sido bastante positiva, la organización está mirando al cielo para que las previsiones meteorológicas, que anuncian lluvias intermitentes, no supongan un inconveniente.

    En la jornada de hoy miércoles tiene lugar el Pro-Am que será un día inolvidable para un grupo de niños de la cantera del golf andaluz. La Real Federación Andaluza, uno de los patrocinadores del torneo, ha decidido destinar sus seis plazas a los campeones de Andalucía en las categorías infantil, benjamín y alevín. Toda una experiencia y motivación para estos pequeños que sueñan con convertirse en grandes profesionales, como sus compañeros de partido.

    No serán los únicos niños que visitarán el Real Club Valderrama. Los alumnos de la Escuela Infantil del Club de Golf La Cañada tendrán también la oportunidad disfrutar el Pro-Am de una manera especial. Un total de 30 alumnos, repartidos en diferentes grupos, seguirán los partidos de los jugadores españoles.

    La presentación oficial, con las autoridades presentes, ha servido para mandar un mensaje de cara a que el año próximo la cita suba de nivel y forme parte de las Rolex Series.

    El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, dijo en su intervención: “Me gustaría destacar el compromiso de Sergio García y su Fundación con el torneo, un compromiso que no es económico. Él es el alma del Andalucía Valderrama Masters y, además, este año viene para defender el título tras su brillante papel en la Ryder Cup. Contaremos con otros grandes jugadores, pero me gustaría barrer un poco para casa y desear suerte de forma especial a Álvaro Quirós, que es de nuestra tierra”.

    Daniel Moreno, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, señaló por su parte: “Turismo y Deporte es un binomio que funciona a la perfección. Nuestra presencia en el Andalucía Valderrama Masters es una gran oportunidad de unirnos a la excelencia de Valderrama y dar a conocer la marca Andalucía ligada a grandes eventos. Tenemos más de 100 campos de golf y es importante posicionarnos como el mejor destino del mundo para practicar este deporte”.

    La acción ya ha comenzado en el campo que, en 1997, acogió la Ryder Cup cuyo trofeo, ganado recientemente por Europa en París, estará estos días en Sotogrande.