Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Tres años de cárcel por transportar a 12 inmigrantes en una patera en aguas del Estrecho

  • En Cosas,
    Imagen de archivo de llegada de inmigrantes al puerto de Tarifa
    Noticias Gibraltar

    La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a tres años de cárcel a dos jóvenes de La Línea de la Concepción que fueron sorprendidos intentando introducir en la península por el Estrecho de Gibraltar en una patera a 12 inmigrantes, ocho de ellos menores de edad.

    Según la sentencia, los dos jóvenes fueron arrestados cuando tripulaban una embarcación que se dirigía hacia las costas de Cádiz el 25 de abril de este año.

    Los acusados, que son familiares, han reconocido los hechos y se han conformado con la pena impuesta por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, eludiendo así los siete años que solicitaba el Ministerio Fiscal.

    El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó a unas seis millas de Ceuta la embarcación de recreo en la que transportaban a 12 inmigrantes marroquíes, 8 de ellos menores de edad, a cambio de una cantidad de dinero que no ha podido ser determinada.

    Ese día la climatología era adversa y las condiciones del mar dificultaban la navegación, lo cual puso en peligro la vida de los inmigrantes, que viajaban en una embarcación de pequeñas dimensiones sin chalecos salvavidas y sin saber nadar.