Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Sergio García, el señor de Valderrama

  • En Cosas,
    Sergio García
    Noticias Gibraltar

    El Andalucía Valderrama Masters más accidentado de la historia, hasta siete suspensiones de juego por la climatología, acabó en las mismas manos que los dos años anteriores, las de Sergio García. El anfitrión del torneo demostró que tiene un feeling especial con el mítico recorrido, que define como su favorito en el mundo “y el mejor campo de Europa: es nuestro Augusta”.

    El lunes se completó la jornada, bajo un sol espléndido, y García apenas sufrió. Durante un momento, el irlandés Shane Lowry se puso a un impacto pero en el 15, par 3, mandó sus opciones al traste. García completó sus diez hoyos de la ronda final con -2 y sólo tres bogeys durante la semana para un total de -12. El final fue un paseo triunfal que acabó con su hija en brazos.

    Algo parecido a lo del irlandés le ocurrió al jugador local, Álvaro Quirós. Por vez primera acabó bajo par -1, pero el triple bogey del 11, cuando estaba -5, le dejó sin opciones de acabar entre los cinco primeros. No obstante, ha dejado sensaciones positivas.

    Asimismo, ha quedado claro que la cita golfística que auspicia, junto a la fundación del campeón y el club, la Junta de Andalucía, estará en el calendario del European Tour de 2019 pero en otras fechas. Más que el clima, el pasado año hubo sol todos los días, se busca mejorar el field de jugadores y convertir la cita en Rolex Series. Junio o septiembre son los meses que se barajan, con más opciones para el primero.