Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La huelga de ambulancias acaba gracias al acuerdo entre sindicatos y empresas

  • En Cosas,
    Sindicatos y empresa llegaron definitivamente a un acuerdo
    Noticias Gibraltar

    Fin a la huelga en el sector de las ambulancias de la provincia de Cádiz. Este martes se ha suscrito el acuerdo alcanzado, tras meses de conflicto, entre el comité de empresas y las empresas que ofrecen este servicio.

    La mediación de la Delegación Territorial de Salud y del diputado nacional del PSOE, Salvador De la Encina, ha sido "clave" según los sindicatos, que aseguran estar "satisfechos" por haber logrado un acuerdo que satisface a todas las partes.

    En el Campo de Gibraltar, la huelga ha durado poco más de 24 horas, en las que solo operaron once de las veintiuna ambulancias que trabajan habitualmente.

    Los trabajadores han logrado un subida salarial del 1,5% en todos los conceptos con carácter retroactivo, desde el 1 de junio de 2017; otro 1,5% más relativo a este ejercicio 2018 y un 2% más, que sumarán al tres por ciento de los dos últimos ejercicios, a partir del 1 de enero de 2019.

    Ambas partes se han comprometido a negociar, ya durante 2019, el convenio que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020, que incluirá aspectos que ahora se han quedado fuera de los acuerdos como los contratos en prácticas o la mejora en los pluses por nocturnidad.

    José Porras Naranjo, del sindicato UGT, define a este acuerdo como un acuerdo "aceptable" que abre la puerta, a seguir mejorando las condiciones de los trabajadores de cara ya al convenio de 2.020, acorde a las condiciones de los trabajadores a nivel nacional. Porras Naranjo ha pedido "disculpas" a los ciudadanos de la provincia que ayer se pudieron ver afectados por la huelga de ambulancias.

    Por su parte, Manuel Herrera, delegado de Salud en la provincia de Cádiz, también se ha mostrado “satisfecho tras haberse desbloqueado esta situación”.