Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El ex futbolista Julio Alberto Moreno presentará su libro 'Nunca recordaré haber muerto', en Gibraltar

  • En Cosas,
    Julio Alberto Moreno
    Noticias Gibraltar

    El Festival Literario Internacional de Gibraltar, contará con la presencia del ex futbolista de la selección española, FC Barcelona y Atlético de Madrid, Julio Alberto Moreno Casas, conocido como Julio Alberto, que presentará su libro “Nunca recordaré haber muerto".

    El que fuera lateral izquierdo del combinado nacional, jugó 269 partidos en la liga y anotó 11 goles. Junto a él estará el conocido periodista, experto en la Premier League, Guillem Balagué. Es el autor de libros tan conocidos como "Her Pep", en el que relata la época de Guardiola en el Bayern Munich, además de articulista de relevancia.

    En cuanto a Julio Alberto su historia traspasa, con mucho, los límites del terreno de juego. En el libro, en el que también ha participado Consuelo García del Cid, el ex jugador hace un relato íntimo del viaje que va desde su infancia no estructurada hasta convertirse en leyenda del fútbol y su posterior caída al abismo. Julio Alberto cayó en las drogas, amenazó con varios suicidios y finalmente pudo reconducir su vida.

    Este trabajo cuenta la historia de su infancia, la adolescencia y sus días más jóvenes junto con el éxito temprano en el mundo del fútbol. Contiene reflexiones sobre sus errores y también el trabajo que viene realizando desde hace varios años para ayudar a los más desfavorecidos.

    Julio Alberto compartió vestuarios con leyendas del fútbol mundial. La que sobresale por encima de todas es Diego Armando Maradona. El mito argentino cuyos problemas con las drogas también truncaron su carrera y su imagen.

    La cita será en Gibraltar durante el festival, en uno de los días de actividades, aún por determinar.